6 clubes animarán el primer torneo de ascenso en fútbol femenino.

Estructura

El campeón y el vicecampeón subirán a la serie B 2015 que se realizará entre junio y julio. Los partidos de segunda se efectuarán en Riobamba y Sucúa. Los clubes buscan auspicios y pulen sus presupuestos para el torneo.

Seis equipos intervendrán en el primer torneo nacional de la segunda categoría femenina, cuyas incidencias se escenificarán en Riobamba (Chimborazo) y Sucúa (Morona Santiago), según Antonio Pozo, responsable del balompié femenino en la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La primera etapa tomará 3 jornadas: 5, 6 y 7 de junio, mientras las semifinales y final se efectuarán el siguiente fin de semana. El sistema ‘relámpago’ minimizará los gastos de los clubes, pues el certamen no cuenta con auspiciantes.

En el grupo A constan Olmedo de Chimborazo, Manchester de Cotopaxi y Liga de Loja de Loja. En el grupo B están Municipal de Sucúa de Morona Santiago, Fedeguayas y Pereira, ambos de Guayas.

Pozo añade que bajo petición de los directivos de Olmedo y Municipal de Sucúa, la sede de la llave A será Riobamba y la sede de la llave B, Sucúa.

Como anfitrionas, estas instituciones costearían la alimentación o el hospedaje de sus “invitadas”, que únicamente tendrían que pagarse la movilización. Pozo no conoce cuáles serán los presupuestos a manejar por los “dueños de casa”, pero agradece la iniciativa.

Jorge Pocto, coordinador del plantel femenino del Olmedo, asegura que el presupuesto solo se definirá cuando se contrate los restaurantes y los hoteles donde se alojarán las chicas. Por ahora se sondean los precios y los establecimientos. La idea del ‘Ciclón de los Andes’ es cubrirles hospedaje y alimentación. Los fondos provendrían de los directivos de la entidad.

Añade que Olmedo formó el elenco de mujeres debido al sentido inclusivo de la actual directiva. En noviembre pasado se hizo la convocatoria a las chicas de toda la provincia, se presentaron cerca de 60. En febrero quedaron 30 y en abril se entregó la lista de las 23 exponentes que serán inscritas.

Los propósitos del equipo este año son ascender a la serie B y después a la A, para participar en la serie de privilegio en 2016. Olmedo quiere sacarle provecho a su localía en la lid de ascenso. Los duelos se protagonizarán en el estadio Olímpico de Riobamba.

Jorge Coello, quien tramitó la personería jurídica del Club Municipal de Sucúa, cuenta que el equipo busca al momento patrocinadores para cumplir lo ofrecido durante la justa. Los compromisos del grupo B se jugarían en el estadio municipal Eddy Coello.

El combinado femenil nació en 2014 y en la actualidad es dirigido por la entrenadora shuar Mireya Tsakimp. La meta del colectivo es llegar a la serie B y ser vitrina del balompié femenino amazónico.

Las oncenas que consigan el paso a la final de la competencia de ascenso asegurarán su concurso en la brega de la serie B, que se iniciará el 19 de junio. En este campeonato rivalizarán 12 representativos divididos en 3 grupos.

Serie B.

En el A constan los guayasenses Alianza y Conaviro, y los azuayos Ñusta y Carneras. En el B están Nuevas Estrellas (Esmeraldas), los santodomingueños Las Palmas y Japán Auto, y una de las entidades que consiga el ascenso.

El grupo C es integrado por Mallorca (Pichincha), Pelileo (Tungurahua), Espe (Cotopaxi) y el otro conjunto que suba de segunda.

Fuente: Diario El Telégrafo.

Anuncios

Un pensamiento en “6 clubes animarán el primer torneo de ascenso en fútbol femenino.

  1. Pingback: Viernes 19 de junio arranca categoría B del femenino. | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s