Olmedo obtiene su primera victoria en Serie B 2015.

En duelo jugado en el Olímpico de la capital chimboracense, Olmedo venció por 2 a 1 a Fuerza Amarilla, en el marco de la segunda jornada de #SerieB_Ec.

Álvaro Navarro y Omar Ledesma fueron los autores de los goles de la victoria del ciclón. Fabricio Núñez descontó para los machaleños.

En el primer tiempo, un error del golero Jerónimo Costa (4′) al cometer una falta infantil en el área, el árbitro Manuel Carriel cerca de la acción decreta penal cuando Jacob Murillo le había ganado la posesión del balón. Navarro con remate cruzado marcó el 1 a 0.

La segunda conquista fue obra de Omar Ledesma (83′). Por la banda derecha llegó hasta el fondo y sacó un remate que fue controlado a medias por Jerónimo Costa. No hubo quien la auxilie y otra vez Ledesma remató para vencer el arco aurinegro y decretar la segunda.

El gol del descuento de la visita llegó sobre el final del partido por intermedio del uruguayo Fabricio Núñez, al aprovechar un rebote en el área tras la ejecución de un tiro de esquina de Jhon García.

Una toma del Olímpico de Riobamba al caer el PT, foto: Yadira Suquilanda (@yadirsn)

Una toma del Olímpico de Riobamba al caer el PT, foto: Yadira Suquilanda (@yadirsn)

Olmedo supo capitalizar bien la localía y venció gracias a los errores del rival de turno.

Fuerza Amarilla mostró cosas interesantes a lo largo del duelo. Julián Mina y Fabricio Núñez fueron los ejes de ataque del cuadro machaleño, pero no tuvieron la contundencia del caso.

  • Olmedo sumó sus tres primeros puntos, tras su caída en el debut ante Gualaceo Sc en Cuenca. En la tercera jornada, El Ciclón recibe a Macará.
  • Fuerza Amarilla se queda con tres unidades en la tabla, con un partido ganado y otro perdido. En la tercera jornada será local en Machala contra Manta Fc

Javier Chila, jugador del cuadro orense, manifestó que “faltó un poco de suerte”. Tambien el defensa de Fuerza Amarilla (de buen rendimiento) agradeció a la gente de Machala que llegó a apoyarlos al estadio. “Es una pena haber perdido, pese a que jugamos bastante bien. Nos faltó un poco de suerte” expresó el defensa aurinegro.

Olmedo 2 - 1 Fuerza Amarilla Javier Chila

Por su parte Julio Moreira, una de las contrataciones del ciclón, manifestó que “vencieron a un gran rival”. Dijo que “fue justo el resultado ante Fuerza Amarilla. “En la primera etapa no estuvimos bien, pero en la segunda llegamos mas y liquidamos el partido ante un buen rival que luchó hasta el final” sentenció el zaguero central de Olmedo.

Olmedo 2 - 1 Fuerza Amarilla Julio Moreyra

Carlos Sevilla y Alcides de Oliveira formaron previamente de esta manera (variantes):

Olmedo: Pabon; Ledesma, Moreyra, Mercado, Mina, (Bayas); Caicedo, Monteverde (Vinueza), Chicaíza (Romero), Murillo; Soria y Navarro . DT : Carlos Sevilla

Olmedo 2 - 1 Fuerza Amarilla 2

Fuerza Amarilla: Costa; Armijos (Perlaza), Alonso, Chila, Sanchez; Carrillo, Garcia, Zamora, Oyarbide (Henriquez); YAyovi (Núñez) y Mina.

Olmedo 2 - 1 Fuerza Amarilla 1

Nota y fotos, cortesía Salseros En El Deporte. 
Edición realizada por @Balompiecuador.
Anuncios

Orense Sc gana en Guaranda y es puntero del hexagonal 1 de #Segunda_Ec.

Este cotejo, que se jugó en la capital de la provincia de Bolívar en el Estadio Centenario ante escaso publico y que correspondía a la sexta jornada de los hexagonales nacionales de #Segunda_Ec, disfrutó de un buen accionar en lo futbolístico de parte de la visita, siendo fue ampliamente superior en un clima bastante frió y que finalmente le perjudico al club local porque el buen trabajo físico del plantel de la provincia de El Oro se hizo notorio en la cancha y que se consolidó con el gol al minuto 26 del primer tiempo, obra del Juvenil Abel Araújo, a partir de ese momento se mantuvo la supremacía en club bananero, finalizando de esta manera el primer episodio.

En el complemento y al minuto 51 del global, Wagner Valencia erró un penal y, con la salida de su mejor elemento en el mediocampo por una dolencia en su rodilla, Cristofer Suárez, bajó un poco el nivel del vicecampeón de El Oro, sin embargo, al pasar de los minutos con el ingreso de David Ruano, el ritmo de juego en la ofensiva mejoró y siguió siendo el amplio dominador del encuentro. Es de resaltar que David no jugó como titular debido a una molestia, sin embargo, fue clave en la victoria final por la mínima diferencia ante el cuadro bolivarense.

Orense Sc con este triunfo completó 12 puntos y + 4 goles de diferencia recuperando la punta del grupo, que estaba momentáneamente en manos de la UIDE, que ayer venció por 4 a 1 a Star Club en Riobamba. El otro encuentro del grupo se jugará mañana en Pelileo entre Gualaceo Sc y Pelileo Sc, a las 16h15 y que cierra la sexta jornada de esta fase.

El siguiente rival de Orense Sc será ante Star Club, partido que se desarrollará el Machala en el estadio 9 de mayo el viernes 17 de octubre a las 20h00, válido por la séptima fecha. Es de recordar que este horario (así como los demás), deben ser ratificados o modificados en sesión de Comité Ejecutivo de FEF, que se realiza todos los martes en la ciudad de Guayaquil.

Artículo publicada en el blog de Salseros En El Deporte (@SalserosDeporte)

Nota editada por @Balompiecuador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.