Definidos los grupos para la etapa dos de segunda categoría.

Grupos etapa dos 1

El torneo arrancará la próxima semana. Los dos clubes que se ubiquen en las dos primeras posiciones al final del certamen ascenderán a Serie B.

El día de ayer, en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se establecieron los 6 grupos de la etapa dos del torneo, que están integrados por los campeones y vicecampeones provinciales; en el caso de los torneos donde no existen más de 5 clubes, sólo al campeón provincial.

35 clubes son los que accedieron a esta fase.

En el comité ejecutivo se trató el caso del pedido de Atlético Saquisilí, que envió la misiva al ministerio de Deportes solicitando certificación de sí poseen personería jurídica los clubes La Unión y Alianza, campeón y subcampeón de Cotopaxi, respectivamente. En dicho órgano les manifestaron que ambos clubes tienen sus documentos en orden, inclusive Alex de la Torre, quien dirigió la comisión el día de ayer, se mostró contrariado por el pedido, pues consideró que era tardío e inoportuno.

Los que estuvieron a nombre del club que hizo el pedido no quedaron totalmente conformes con la respuesta que se les esgrimió de parte de la comisión ejecutiva.

Con respecto a la estructura de los grupos, se dejó claro que, a pesar de existir ciertas inconsistencias, la conformación de las mismas se mantendría, tal cual se hizo de manera previa.

En la sesión definieron que la semana del 30 de julio comienza el mismo, se jugarán los fines de semana y dos miércoles y culminará la semana del 17 de septiembre. El cuadrangular final se llevará a cabo a la par de los dos torneos que se realizan en primera categoría.

Los dos primeros ubicados de cada grupo clasifican a la siguiente fase del torneo. El sistema consta de 4 fases, al final y en el cuadrangular, los clubes que se ubiquen en las dos primeras posiciones serán el campeón y subcampeón y participarán en Serie B para el 2018.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s