Definidos cabezas de serie de Copa América Centenario.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario (LOC) anunciaron hoy las selecciones que serán cabeza de serie y las fechas de los partidos para la histórica Copa América Centenario 2016. El evento único, el cual se disputará en el verano, honrará los 100 años de la Copa América y contará con la participación de los mejores equipos y jugadores, del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos.

Como país anfitrión, Estados Unidos encabezará el Grupo A, mientras que Argentina hará lo mismo en el Grupo D, siendo la selección nacional de CONMEBOL, con el puesto más alto en el Ranking de la FIFA (ranking de diciembre).

Copa América Centenario 2016 cabezas de grupo

Las selecciones de Brasil y México también han sido designadas como cabezas de serie, en los Grupos B y C, respectivamente, al ser las naciones más condecoradas en los últimos 100 años en sus respectivas confederaciones.

Las 12 naciones participantes restantes formarán los cuatro grupos luego de un sorteo público, que se realizará a principios de 2016. Los detalles de los grupos, así como los procedimientos para el sorteo serán anunciados previo al mismo.

Al anunciar las cabezas de serie, también se revelaron las fechas de los partidos, incluyendo las ciudades que cada una de las selecciones cabeza de serie visitarán, así como las fechas en las cuales jugarán durante la fase de grupos.

Recientemente, CONCACAF, CONMEBOL y el LOC anunciaron las 10 áreas metropolitanas de Estados Unidos que fueron seleccionadas para ser sede durante la Copa América Centenario, siendo el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey la sede de la gran final, el domingo 26 de junio. Al igual que en la Copa Mundial de la FIFA, cada sede acogerá varios juegos. La mayoría de los estadios acogerán por lo menos tres partidos.

Argentina viajará a Santa Clara, California (6 de junio), Chicago (10 de junio) y Seattle (14 de junio). Brasil abrirá su participación en Pasadena (4 de junio), seguido por Orlando (8 de junio) y Foxborough (12 de junio). México estará en Phoenix (5 de junio), en Pasadena (9 de junio) y en Houston (13 de junio) y Estados Unidos visitará Santa Clara, California (3 de junio) para inaugurar el torneo, seguido por Chicago (7 de junio) y Filadelfia (11 de junio).

Seattle, Nueva York/Nueva Jersey, Foxborough y Santa Clara, California, serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago serán sede de las semifinales del torneo.

Fuente: Conmebol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s