Futbolistas anuncian paro de actividades.

Dicen que en guerra avisada no muere gente. Hoy, en rueda de prensa, la directiva de la asociación de futbolistas del país anunció la paralización del torneo nacional, luego de que indicará de la negativa de la FEF en hacer respetar los reglamentos en torno al cobro de deudas pendientes; el tema cobró mayor fuerza luego de que la FEF no diera paso al pedido de dicha asociación para que se le cobrará pendientes a El Nacional y Dep. Cuenca, enviando un ultimátum para que el órgano rector del balompié nacional haga, no solo respetar los estatutos y reglamentos internos, sino que además vele por el fiel cumplimiento de normas legales que rigen en el país.

Edwin Tenorio paralización del torneo

Edwin Tenorio, vicepresidente de AFE, anunciando paralización de actividades de los futbolistas. Foto cortesía, Ramón Morales (@Rmoralesverduga)

La FEF replicó sobre el pedido, y manifestó que es consciente de la problemática, pero que debía mantener el respeto a sus estatutos internos y por tanto no daba paso al pedido de la FEF.

Ante esta situación, la AFE tomó la vía radical: paralizar el torneo. Iván Hurtado, titular del gremio de futbolistas, manifestó que “el paro va porque va,vamos a respaldar a nuestros compañeros y esto ya lo saben los capitanes de los clubes”

El segundo al mando de dicha asociación, Edwin Tenorio, fue el que anunció el paro, dejando en claro que esto es en beneficio de todos los futbolistas del país.

Uno de los primeros dirigentes en cuestionar la medida fue Francisco Egas, principal de la Universidad Católica, al considerar que “no cabe un paro general”

A continuación, documentos que la FEF y la AFE enviaron previo al anuncio de este último con respecto al paro.

Respuesta de FEF a AFE, previo a la rueda de prensa de éste último.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ultimátum de AFE a FEF.

Anuncios

Un pensamiento en “Futbolistas anuncian paro de actividades.

  1. Pingback: FEF ratifica programaciones de esta semana. | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s