Rocafuerte Fc se retira del torneo por irrespeto a normativa.

Rocafuerte Fc

Rocafuerte Fc

Hasta el cierre de esta publicación no se conocía si la Comisión de Fútbol Aficionado (Confa) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptaba la renuncia de Rocafuerte a jugar las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2015 de la serie A, y con ello le permitía a Liga de Quito ocupar ese puesto para lidiar por un boleto a la final con el Quito Fútbol Club.

En tanto, los protagonistas de la primera semifinal, Espuce de Pichincha y Unión Española de Guayas, se aprestan a medirse desde las 12:00 de mañana (duelo de ida), en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

La renuncia de Rocafuerte, explicó su representante Miguel Ortega, obedece a las inscripciones antirreglamentarias de las jugadoras Celeste Preciado y Paulina Leime en el Quito Fútbol Club, y a no contar con 9 jugadoras, quienes fueron convocadas a las prácticas de la preselección Sub-20 de cara al Campeonato Sudamericano 2015, que se celebrará en Brasil del 18 de noviembre al 3 de diciembre.

Estas exponentes, que están entre los 15 y 17 años, deben cumplir además, sus responsabilidades estudiantiles, descuidadas en razón de su presencia en la ‘Tri’.

Sobre el primer argumento, Ortega prefirió no extenderse mucho, pero recordó que Preciado y Leime no deberían haber participado en el torneo porque no cumplían con todos los requisitos para su inscripción. De hecho, su participación también fue impugnada por Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Mercedes Añamise, directiva de USFQ, manifestó que el presente certamen se llenó de irregularidades y, lastimosamente, los miembros de la subcomisión de disciplina que se nombró para hacer respetar la normativa, no fueron electos por los clubes y han actuado de manera parcializada en favor de varios equipos, entre ellos Quito FC y 7 de Febrero.

Antonio Pozo, directivo de la Confa, es contrario a esa aseveración; dijo que debido a las impugnaciones de varios clubes, Preciado y Leime quedaron fuera de la justa desde hace varias fechas y que Rocafuerte se retiró porque no contará para las semifinales con las chicas que están en la Tricolor juvenil. USFQ espera un pronunciamiento del Ministerio del Deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s