Barcelona gana en Machala con polémica.

Hoy se desarrolló la tercera fecha de la SerieA_Ec del balompié local, y uno de sus duelos fue el que se disputó en el Nueve de Mayo de la capital de El Oro, donde LDU Loja tomó la decisión (por temás económicos) de jugar en dicho estadio ante Barcelona, y cuyo resultado beneficiaría a los toreros por 2 a 1, con tantos de Pinto Márquez (32′) y Ely Esterilla (80′) de parte de la visita; los locales se pondrían en ventaja con gol de Diego Doldán, a los 10 primeros minutos del duelo.

Panorámica del Nueve de Mayo, foto cortesía, periodista Roberth Masache, de radio Corazón de Machala.

Panorámica del Nueve de Mayo, foto cortesía, periodista Roberth Masache, de radio Corazón de Machala.

El cotejo inicio relativamente igualado, pero fue la Garra del Oso que pudo abrir el marcador gracias a su buen manejo del balón en el arranque, sin embargo, la situación cambiaría de manera casi radical, a raíz de la expulsión de Byron Calva (roja directa); luego de esto Barcelona tomó el control casi total del partido y, en el minuto 32, empataría el debutante brasileño Márquez. Con el uno a uno en el placar se irían al descanso.

En el complemento, fue Barcelona que mejoró en todo aspecto, y, mientras los cambios realizados por Almada fueron eficaces; los realizados por Cumbicus buscaban defender la igualdad (en ese momento con un hombre menos en cancha).

La situación fue crítica para la Garra, ya que, a partir del minuto 80 y con el gol encima, Julio Ayoví vería la segunda cartulina amarilla y la posterior roja, después se iría Armando “bomba” Gómez y, como corolario, Robinson Requené también se iría a las duchas. Así terminaría el partido con el resultados 2 a 1 a favor de la visita.

Periodistas de Loja hicieron público su malestar por el trato que recibieron en Machala, así también hicieron fuertes cuestionamientos debido a que abonados no pudieron entrar al Nueve de Mayo para poder ver el cotejo debido a que el organizador del partido no fue LDU Loja, sino Barcelona.

Fuertes comentarios al respecto de la organización del partido jugado en Machala. La nota fue elaborada por el periodista Javier Vire (@cdeportivoloja)

Fuertes comentarios al respecto de la organización del partido jugado en Machala. La nota fue elaborada por el periodista Javier Vire (@cdeportivoloja)

Se manifiesta que el cuadro torero fue quien imprimió los boletos de las entradas con el apoyo de la empresa Obtelsa. Se ha dicho que el cuadro que hizo de local vendió la localía en beneficio de la taquilla. Es de recordar que el club lojano atraviesa una fuerte crisis económica, que ha motivado a ajustar el bolsillo dentro del plantel.

LDU Loja vs BSC que pasó ENTRADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s