Marco Guazhambo no es más Dt del Gualaceo Sc.

Marco Guazhambo

A finales del 2014 todo era alegría en el club del Jardín Azuayo, y no era para menos, ya que después de tanto bregar por mucho tiempo y, en el final del torneo nacional de segunda categoría (largo y extenuante) de ese año, los dirigidos por Guazhambo lograron el anhelado ascenso a la serie plateada de primera categoría.

Empezaron sosteniendo la base que les permitió conseguir dicho premio, e inclusive estuvieron por algunas fechas al frente de la tabla de posiciones, y cuando cedieron la misma pujaron por recuperarla, pero como en este torneo la regularidad es un mérito de quienes se esfuerzan y sacan provecho de los momentos, Gualaceo Sc no pudo sostener el ritmo, el mismo que es complejo de llevar por clubes que, comparativamente, tienen mucha más trayectoria en su camino (Olmedo, Delfín Sc, Imbabura Sc…), quienes están en las primera posiciones y, con el pasar de los días, empezó a ceder terreno, y ahora se ubica en la octava posición del certamen a falta de una jornada para cerrar la primera etapa.

Hoy, Guazhambo dio lo mejor, pero en esta lid eso no es suficiente, y como los directores técnicos son hijos de resultados, sale luego de varias derrotas, la última fue ante Manta Fc por dos a cero en Gualaceo, que posiblemente fue la detonante de la salida.

El periodista azuayo Juan Diego Cornejo manifestó que será el preparador físico Pablo Bravo quien asuma dicho cargo de manera interina.

Estadística de Marco Guazhambo.

A falta de una fecha para que fenezca la primera etapa, Guazhambo deja los siguientes números en el cuadro azuayo: 8 partidos ganados e igual número de perdidos y 5 empates, que arrojan como resultado 29 puntos; tiene 4 goles de diferencia positivos, resultados de 30 goles hechos (el tercero más efectivo del torneo) y 26 tantos recibidos.

No es viernes, pero ya suman 13.

Gualaceo Sc es el octavo club en hacer cambio de tuerca en la dirección técnica en este torneo, solo Olmedo, Delfín Sc, Imbabura Sc y Espoli sigue con sus mismos elementos al frente desde el inicio del certamen. A continuación el listado de los caídos:

  • Dep. Azogues: Febron Ziu (albanés), Juan Carlos Jara (I), Washington Aires.
  • Dep. Quevedo: Mauro Pederzoli (italiano)
  • Manta Fc: Jefferson Huerta
  • Fuerza Amarilla: Alcides de Oliveira (brasileño)
  • LDU Portoviejo: Miguel Parrales, Alfonso Obregón, Jhon Arteaga (inicialmente interino, luego titular)
  • Macará: Cristian Gómez (argentino ecuatoriano), Fernando Salazar (I)
  • Técnico Universitario: Carlos Calderon
  • Gualaceo Sc: Marco Guazhambo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s