Jaime Villavicencio: “Jugarán los que suden la camiseta”

Jaime Villavicencio

Jaime Villavicencio sigue al frente de la “Garra del Oso”: dirigencia no aceptó su renuncia.

El día de hoy se hizo realidad lo que se había comentado con anticipación en el balompié local: el cuadro de LDU Loja no se presentaría para su cotejo ante El Nacional en el estadio Reina del Cisne.

Pedro Larrea había manifestado entre semana que el cuadro estaba impago 3 meses y, con la renuncia que había dado Villavicencio (que no fue aceptada en directorio), se pronosticaba un duro escenario en este sentido.

Tal motivación tuvo respaldo de las reservas y la sub18 (la sub16 sí jugó y cayó 3 a 0 ante los Puros Criollos), lo que dejó claro que el panorama dentro del club no era la mejor.

Para ahondar más la crisis, la Asociación de Futbolistas del Ecuador realizó una denuncia de que el cuadro efectivamente debía 3 meses de emolumentos al conjunto de la Garra del Oso; así como también la Asociación de Fútbol No Amateur de Loja realizó un manifiesto, en donde dejó en claro que todos sus esfuerzos llevados a la mesa para lograr acuerdos, pero que las pretensiones superaban su capacidad de operación dentro de la problemática.

Aso Loja manifestó que la problemática del cuadro lojano estaba fuera de su capacidad de gestión.

Aso Loja manifestó que la problemática del cuadro lojano estaba fuera de su capacidad de gestión.

Para la realización del partido, se realizó el proceso reglamentario del caso: esperaron 40 minutos (El Nacional ya estuvo en el gramado) y, luego de ello, se procedió a dar finalizado el cotejo, con marcador de 3 a 0 a favor de El Nacional, con Christian Lara como autor de los tantos. El marcador y adjudicarle los goles al mencionado jugador está avalado por el reglamento de la FEF, ya que es el capitán a quien se le otorgan los goles.

Desde varios medios se sugería que la sub18 se presentaría, pero Diego Ochoa manifestó que no acataría la decisión dirigencial por respeto a los jugadores.

Jaime Villavicencio dialogando con jugadores de la Garra 5 horas antes del partido. Foto cortesía, @cdeportivoloja

Jaime Villavicencio dialogando con jugadores de la Garra 5 horas antes del partido. Foto cortesía, @cdeportivoloja

Luego de dicha situación, Jaime Villavicencio (que sigue siendo el presidente del club) realizó una rueda de prensa que duró más de 40 minutos, y manifestó que sí se presentarán ante Barcelona y se hará eso con quienes suden la camiseta, los que no deseen hacerlo, el club les dará las facilidades para que salgan del mismo y se acordará un plan de pagos de los sueldos que deberá pagar el club, el mismo que deberá ser avalados por la Federación Ecuatoriano de Fútbol, que momentos antes del partido había publicado la previa del cotejo.

Para la FEF, el

Para la FEF, el “balompié sigue”. Publicación momentos antes del cotejo. Dicho ente perdió capacidad de administrar el torneo nacional.

Ahora deberán cumplir su cotejo ante Barcelona en Guayaquil, de no hacerlo, perderán la categoría.

Anuncios

2 pensamientos en “Jaime Villavicencio: “Jugarán los que suden la camiseta”

  1. Pingback: Barcelona gana en Machala con polémica. | Balompiecuador

  2. Pingback: Edwin Tenorio: “Si FEF no cumple, paralizamos el torneo” | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s