Ecuador cayó 10 a 1 ante Suiza en la jornada dos del femenino.

Ecuador 1 - 10 Suiza final partido

La selección ecuatoriana no pudo con su similar de Suiza, cayó goleada 10 – 1, quedó tempranamente eliminada de la competición y al momento es el cuadro con más tantos en contra (16 goles).

El cotejo corresponde a la segunda jornada del grupo C, que cerrará con el cotejo entre Japón y Camerún.

Suiza fue muy superior desde el inicio del partido, tanto en lo físico como en lo táctico, y sólo marcó dos tantos en la primera mitad porque sus delanteras, con el arco a su disposición, fallaron sendos remates. Pero Aigbogun tuvo su revancha justo antes del descanso y marcó el 2 – 0 luego de que Angie Ponce, en contra, abriera el marcador.

En el segundo tiempo, la diferencia fue aún más drástica. Fabienne Humm marcó el triplete más rápido en la historia del torneo (5 minutos) cifra que imitó, aunque en un mayor lapso de tiempo, Ramona Bachmann. Las ecuatorianas siguieron concediendo goles uno tras otro, aunque guardaron un momento para la sonrisa. De penal, Ponce marcó la primera conquista para su país en la historia del campeonato.

El 10 – 1 final dejó a las suizas bien perfiladas de cara a la última jornada del grupo, que se disputará el próximo 16 de junio: Ecuador se enfrentará a Japón en Winnipeg, mientras que las de Martina Voss-Tecklenburg harán lo propio contra Camerún en Edmonton.

Deja un comentario