Chile doblegó a Ecuador en el arranque de Copa América 2015.

Chile vs Ecuador FINAL

En el partido de apertura de la Copa América, que se desarrolla en Chile, el anfitrión venció 2 a 0 a Ecuador, los goles fueron obra de Arturo Vidal (66′ por la vía penal) y Eduardo Vargas (83′).

En el primer tiempo, fueron los locales que comenzaron dominando el escenario, y con Sánchez como punta de lanza, advirtió en dos ocasiones que sería un elemento esencial para desequilibrar la balanza ofensiva, sin embargo, Alexander Domínguez se aplomó de manera eficaz y siempre estuvo bien ubicado para no dejarse sorprender.

Pasado los 15 minutos, la tricolor avisó en algunas ocasiones y en una de ellas hizo que Claudio Bravo se extreme en su labor para evitar la caída de su valla.

Así lucía el estadio Nacional de Santiago, previo al duelo de apertura por Copa América.

Así lucía el estadio Nacional de Santiago, previo al duelo de apertura por Copa América.

Los chilenos nuevamente comenzaron a controlar el duelo, al ver que su oponente se constituía en un peligro al darle espacios, por tal motivo, mejoró en sus llegadas, particularmente por combinaciones que se tejían por las bandas.

Esta etapa estuvo particularmente dada por un estudio ofensivo de ambas ecuadras que, al final de esta parte, no se hicieron daño.

En la complementaria, los dirigidos por Sampaoli buscaron seguir con la tónica del cotejo, pero la tricolor supo aplomarse y devolvió todos los ataques que realizó su similar, incluso tuvo claras opciones de abrir el marcador, pero sus remates no estuvieron acertados.

En el minuto 64, se decreta penal a favor de Chile y, dos minutos después, Arturo Vidal ejecuta el mismo, abriendo el marcador.

La tricolor buscó la oportunidad del cotejo, pero empezó a caer en la desesperación y, al minuto 84, Eduardo Vargas pondría el 2 a 0 a favor de Chile.

Matías Fernández, jugador araucano, sería expulsado por doble amarilla, en el final del duelo.

Debut con triunfó de Chile en condición de local.

Así formaron Jorge Sampaoli y Gustavo Quinteros previo al duelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s