Ecuador cayó ante Camerún en debut absoluto en Canadá.

Así formó la tricolor previo al duelo ante Camerún.

Así formó la tricolor previo al duelo ante Camerún.

Hoy, la tricolor femenina debutó en el Mundial Canadá, y lo hizo con un marcador de 6 a 0, partido que es parte del grupo C, que también lo forman Japón y Suiza.

La tricolor mostró solvencia en buena parte del primer tiempo, incluso se mostró incisiva, jugándole de igual a igual a una selección que tuvo en su fortaleza física su gran virtud, lo que al final pesaría.

El buen momento de Ecuador cambiaría radicalmente en menos de dos minutos, cuando las “leonas indomables” pondrían la balanza a su favor en el marcador, con tantos en los minutos 34 y 35, obra de Ngono Nani y Engamamouit, respectivamente.

El segundo gol fue un golpe terrible para las dirigidas por Araúz, ya que el tanto de apertura motivó a la tricolor a adelantar líneas y, en ese sentido, las africanas aprovecharían la potencia de sus elementos y lograría el aumento de la ventaja.

Cuando parecía que la tricolor mostraba visos de recuperación, llegaría un acción que sería penal al final a favor de Camerún, que la selección sabe decretar y aumenta el marcador. El tanto fue obra de Manie.

Con el 3 a 0 se irían al descanso.

Estadísticas del primer tiempo.

Estadísticas del primer tiempo.

El complemento fue casi un monólogo de las leonas, que no bajaron la guardia y supieron ser efectivas en su ofensiva; se adicionó al problema de la tricolor la expulsión de Ligia Moreira, en el minuto 67, que agravaría el problema en la defensa de la tricolor.

En el minuto 72 nuevamente Engamamouit estiraría la ventaja para Camerún y, al no tener mayor resistencia de sus rivales, manejaron el partido a su antojo, presionando y forzando a un penal, que cobraría Oguene y marcaría el quinto. Esto en el minuto 77.

Los minutos pasaban, y la tricolor solo le tocó defender para evitar más goles en este debut, pero el sexto gol de las africanas llegaría al minuto 93 (con los adicionales), cuando Engamamouit cobra y anota el penal, que cerraría el compromiso, siendo su tercer tanto del partido.

Resultado final.

Resultado final.

Así formó la tricolor en su estreno absoluto en lides ecuménicas en el ámbito femenino (variantes):

Berruz; Aguilar, Olvera, Ponce, Pesantes; Moreira (C), Real, Velarde (Rodríguez); Torres (Lattanzi), Riera y Quinteros (Ortíz)

Anuncios

Un pensamiento en “Ecuador cayó ante Camerún en debut absoluto en Canadá.

  1. el equipo ecuatoriano pese a tener el balón más tiempo, no lograron conservarlo y al pasarlo perdían balón, lo que desembocó en un sinnúmero de errores que fueron aprovechados por Camerún para definir, contando además con el favoritismo de una árbitro que decreto dos penales inexistentes y ademas la expulsión de Moreira que de pronto se pudo ser sancionada con una tarjeta amarilla y no una drástica e inmerecida roja. La experiencia trae consigo conocimiento, ANIMO EQUIPO TRICOLOR, concreten los pases, el balón hay que pelearlo y conservarlo para armar jugadas, arriésgesen a disparar fuera de las 18 yardas, no dejen sola a la Arquera que si no es por ella, más abultado hubiera sido el marcador. Ahora toca con equipos más fuertes de la actitud de ustedes depende el resultado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s