Joseph Blatter continuará como Presidente de la FIFA.

Blatter

Hoy, el suizo logró el objetivo deseado: ser reelecto en su cargo por cuarta vez, y lo hizo gracias a la renuncia del príncipe jornado Alí Bin Hussein, que logró estirar la lucha por el puesto hasta la segunda vuelta, pero al final dio un paso al costado.

Este hecho se da en medio del escándalo que sacude al máximo órgano del balompié mundial, donde 14 dirigentes de dicha institución han sido acusadas de varios delitos por la fiscalía norteamericana, entre ellas asociación ilícita, lavado de dinero y crimen organizado, poniendo en jaque incluso el cónclave para la elección previa, que se efectuó hoy.

En Ecuador el escándalo ha sacudido fuertemente, debido a que la FEF tiene relaciones comerciales con dos implicados, Hugo y Mariano Jinkis. La Ecuaftúbol salió el día de ayer a aclarar el tema y negó enfáticamente la investigación del FBI, que manifestó que la misma habría recibido un soborno por la realización de la Copa América, incluso dejando abierta la posibilidad de entablar juicio al departamento policial de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s