Luis Chiriboga estaría implicado en soborno por Copa América.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, habría recibido 1.5 millones de dólares del supuesto soborno de la empresa Datisa a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Así lo anunció el Ministerio de Justicia de Estados Unidos en el informe que presentó sobre la corrupción de la Conmebol donde señala que la empresa Datisa, dueña de los derechos de televisión de las próximas 4 Copas América (2015, 2016, 2019 y 2023), sobornó a los dirigentes del organismo continental.

Según dicho comunicado, Datisa firmó un contrato con la Conmebol donde acordó pagar 100 millones de dólares en soborno por la adquisición de los derechos de las competición continental. Ese dinero se dividiría de la siguiente manera: 20 millones por la firma del contrato y 20 por cada edición de la Copa.

El primer pago ya se habría hecho, según el Ministerio de Justicia Estadounidense, y se repartió de esta forma: 3 millones para el presidente de la Conmebol, 3 millones para el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina y 3 para el máximo dirigente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El dinero restante se dividió para los otros 7 presidentes de la Federaciones pertenecientes a la Conmebol, entre esos Chiriboga, quienes recibierón 1.5 millones de dólares cada uno.

El primero en responder antes los datos de esta investigación fue Sergio Jadue, presidente de la Federación Chilena de Fútbol, quién indicó que ese dinero fue para la Federación y no para sobornarlo.

“Por lo que a mí respecta y la ANFP, recibimos un millón y medio de dólares y tenemos comprobante de eso del 26 de diciembre del 2013”, afirmó Jadue a Teletrece radio de Chile, y negó que el dinero haya servido para sobornarlo.

“Lo que aparece en la investigación es a medias, porque en 2013 hubo un anticipo de un millón y medio de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación”, agregó Jadue.

Luis Chiriboga aún no se ha pronunciado al respecto.

Datisa soborno Chiriboha Datisa soborno Chiriboha 2

Fuente: revista Estadio.

Anuncios

Un pensamiento en “Luis Chiriboga estaría implicado en soborno por Copa América.

  1. Pingback: Joseph Blatter continuará como Presidente de la FIFA. | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s