No hubo revancha: Técnico U. venció a LDU Portoviejo en Ambato.

Técnico Universitario

En la revancha entre el Rodillo Rojo y La Capira, la victoria favoreció al cuadro ambateño, que lo doblegó en el Bellavista, siendo Héctor Penayo y Diego Armas los que anotaran.

El cuadro manabita fue vencido la semana pasada por el club ambateño por 3 a 1 en Portoviejo.

Los dos goles fueron en el primer tiempo. En este partido debutó Jhon Arteaga en la dirección técnica del cuadro manaba como titular, era interino previo al cotejo, al tomar las riendas luego de la salida de Alfonso Obregón.

En el primer tiempo, los loclaes fueron los que manejaron mayormente el partido, aunque la Capira avisó con un remate de Jesús Alcívar, en el minuto 14.

Una de las más claras del Rodillo Rojo llegó en los pies de William Cevallos, que, con fuerte remate, puso en aprietos a la valla manaba. Transcurría el 17′.

El Rodillo Rojo dominaba, pero no expresaba con tantos dicho escenario; más, la capira tuvo par de opciones que pusieron en serios aprietos a los locales, la más clara nuevamente de Alcívar, que pasa rozando el lado izquierdo de la valla universitaria (25′)

Cuando La Capira buscaba recuperar espacios ante un dominio casi abrumador de los locales, se cobra penal a favor de estos últimos y, al minuto 35 anotaría Héctor Penayo, con complicidad de Jorge Pinos, que logró alcanzar a atajar, pero el balón le jugó la mala pasada y entró con mayor resisitencia.

En la recta final, los manabitas presionaron al rodillo rojo, pero como sea pudo evacuar todo peligro la defensa local; y en ese momento, un gran contragolpe en el minuto final del tiempo reglamentario, Diego Armas anota, con una defensa visitante mal parada. Con los dos goles a favor del Rodillo Rojo se irían al descanso.

En la segunda parte, el cuadro manabita avisó, lo que obligó a la zaga universitaria a apagar el incendio; como respuesta, el local devolvió el favor y también dio muestras de buscar ampliar la ventaja.

En el minuto 59, un potente remate del defensor Carlos Arboleda, de LDU Portoviejo, se estrelló en el horizontal.

A partir de este momento, los dirigidos por Carlos Calderón supieron manejar los hilos del compromiso sin mayores apremios, inclusive tuvo opciones de aumentar la ventaja, pero el cuadro visitante pudo salir de esos peligros con cierta dificultad.

Los dirigidos por Arteaga tuvieron buenas intenciones, en especial por parte de Jesús Alcívar, que fue el mejor de la visita, pero solo quedó en eso. Al final, el Rodillo rojo hace 6 de 6 sobre la Capira.

Anuncios

Un pensamiento en “No hubo revancha: Técnico U. venció a LDU Portoviejo en Ambato.

  1. Pingback: En los cotejos de revancha, los manabitas tuvieron diferente suerte. | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s