Olmedo supera a Técnico U. y sube al segundo lugar en #SerieB_Ec.

Olmedo

En partido válido por la novena jornada de #SerieB_Ec, Olmedo derrotó a Técnico U., por 3 goles a 2, duelo disputado en el Olímpico de Riobamba.

En el primer tiempo, los dirigidos por Carlos Sevilla fueron los que propusieron el control del duelo, y llegaron a la valla visitante por medio de tiros libres (en su mayoría); en una de esas acciones, Cristian Trombetta, de lado derecho, centra y Armando Monteverde logra tocar con la cabeza el balón, y entre la zaga universitaria el balón los supera y abre el marcador.

Olmedo siguió presionado y mantuvo a los del Rodillo Rojo contra la pared, sin poder reaccionar ante el momento del Ciclón.

Cuando mejor se mostraba el cuadro local, Héctor Penayo, el goleador del Rodillo, logra la igualdad de testa. Esto en el minuto 20.

El empate dio un segundo aire a la visita, que mejoró en tener el balón y, con elementos necesarios a su disposición, supo ejercer mayor presión en la zona olmedina, esto obligó a los del Ciclón a tomar precauciones en su zaga.

En los minutos finales, Olmedo empezó a recuperar espacios y un fuerte remate de Romario Caicedo pasó cerca de la valla de la visita.

Cuando parecía que se irían al descanso con la igualdad, en el minuto adicionado (2) se decreta penal a favor de Técnico U. y, dos minutos después (48), Héctor Penayo anota el tanto, dándole vuelta al marcador. Así se irían al descanso, con la ventaja parcial de la visita 2 a 1.

En el complemento, Olmedo buscó, desde el primer instante, el gol del empate, y mantuvo ocupado a la zaga visitante, y el premio a la insistencia llegaría por obra de Marcos Romero, que remata ante la presencia del golero ambateño, y cuya estirada no sirvió de mucho. Transcurría el minuto 63.

La presión del ciclón siguió y en el minuto 74 se decreta penal a favor de los chimboracenses y, a minuto seguido, Jacob Murillo (quien ingresó por Cristian Trombetta), logra desnivelar el marcador, por segunda vez en el duelo, y la primera a favor del Olmedo.

En el minuto 83 se generaría un conato de incidentes, luego de que un jugador local quedó en el piso producto de la acción y Elson Peñarrieta, en busca de despejar el balón, su remate impacta en el caído, el árbitro vio alevosía en dicha acción y lo expulsó de manera directa.

Lo que restó del partido, los locales supieron sacar ventaja del jugador más que tenían en cancha y mantuvieron el balón para evitar sorpresas de la visita. 3 a 2 el resultado final a favor del “Ciclón”, y que sube al segundo lugar de la tabla de posiciones, superando con 1 punto a Gualaceo Sc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s