“Nosotras no solo ganamos el derecho de participar, sino de obtener muchos más logros”

Vanessa Araúz

Tulcán, 15 abril (Andes).- La selección ecuatoriana de fútbol femenino intervendrá por primera vez en un Mundial absoluto, el de Canadá 2015, y a criterio de su entrenadora, Vanessa Arauz, su equipo no solo consiguió el derecho de participar, “sino de obtener muchos más logros”.

La directora técnica del combinado de la mitad del mundo detalló a la Agencia Andes la actualidad del equipo de todos, el cual este miércoles devuelve la visita a Colombia en un nuevo partido comprobatorio en Pasto (donde cayó la tricolor 2 a 1)

A la Copa de Mundo canadiense, Arauz deberá llevar a 23 jugadoras, al momento trabaja con 25. “Ellas son la base. Esperamos tener futbolistas capaces y poli funcionales para cumplir con una buena presentación”, dijo antes de iniciar la práctica el pasado domingo en Tulcán, donde cayó 4-1 ante las colombianas.

Equipo inicial que jugó ante Colombia en Tulcán.

Mientras las futbolistas, que hicieron historia al clasificar por primera vez al Ecuador a un Mundial femenino, se preparaban para iniciar el entrenamiento en el estadio Olímpico de Tulcán, la estratega Tricolor se dio tiempo para analizar a los rivales en Canadá 2015.

“Japón, Suiza y Camerún son equipos fuertes, selecciones de categoría que a nosotros nos van a permitir medirnos en cuanto a muchos factores no solo al técnico-táctico, sino mental, de preparación y en fin de muchas cosas”, expresó la DT más joven (26 años) de la cita mundial.

Así están conformados los grupos para  el Mundial femenino, a desarrollarse en Canadá a mediados de año.

Así están conformados los grupos para el Mundial femenino, a desarrollarse en Canadá a mediados de año.

Este fin de semana, luego de un retraso de cera de dos meses, inicia el tercer campeonato ecuatoriano de fútbol femenino. Arauz mostró su descontento por la demora, porque según dijo afecta la preparación de las seleccionadas.

“Afectó bastante porque las jugadoras no tienen ritmo de juego cuando regresan a sus casas después de estar con nosotros, tampoco tienen ritmo de entrenamiento y son cosas que cuando tuvimos la oportunidad en 2013 y 2014 de que se jugara fue muy ventajoso para nosotros”, dijo.

La Tricolor femenina competirá en el Grupo C del Campeonato del Mundo Canadá 2015, junto a Japón, actual campeón, Camerún; con quien debuta, y Suiza. “Los partidos más difíciles serán el primero y el segundo, el primero por ser el debut, por ser el primero en un Mundial, y el segundo en el sentido de saber hasta dónde podemos llegar en la competencia”, concluyó.

Fuente: Andes.

Fotos: Archivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s