Dep. Quito derrotó a Barcelona en el cierre de la jornada 12 de #SerieA_Ec

Dep. Quito 1 - 0 Barcelona FINAL fecha 12

En el cierre de la duodécima jornada de #SerieA_Ec, Barcelona devolvía la visita al Dep. Quito y no pudo tomarse la revancha, cayendo por la mínima diferencia en el estadio Atahualpa.

El tanto llegaría al minuto de los adicionales del partido, obra de Cristhian Cuero.

En el primer tiempo, los canarios salieron con mayor predisposición, y, como prueba de ello, fueron los más incisivos en ofensiva (remates de Brahian Alemán que se estuvo cerca fue el principal indicador de esto); mientras por el otro lado, los Chullas apelaron a la marca en el medio campo, priorizando el contragolpe, aunque no desperdició oportunidad, que estuvo cerca con Maldonado, que no logró alcanzar un centro de Salas.

Barcelona tuvo excelentes momentos, gracias a su potencial ofensivo y añadido por un pobre rendimiento en la zaga Chulla pero no aprovechó eso y no desequilibró en el marcador; Ramos no estuvo fino en el control de varios balones.

En los minutos finales, los chullas controlaron el balón y se aproximaron a la valla de Banguera, pero sin el peligro del caso. Sin hacerse daño se irían a los vestuarios.

En el complemento, las acciones mejoraron en ofensiva, pero no tuvieron el mismo peso trascendental que en la primera ocasión, aunque al cuadro local la motivación estuvo de su lado y presionó con más ahínco; el Torero supo controlar más el balón.

Pasada la media hora en esta etapa, el juego decayó en un bache debido, particularmente, por el desgaste hecho previamente, aunque siguió el cuadro chulla en lo suyo.

Una gran opción de romper el celofán estuvo de parte de los Chullas: Richard Calderon, presto a remate de gol, Colón evita casi in extremis y salva la valla de Banguera, esto se dio en el minuto 84.

Los toreros estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando, en un tiro libre, José Perlaza cabeceaba y dicho remate se estrella en el horizontal, minuto 89.

Dos minutos después y ya en juego los adicionales, Cristhian Cuero, pondría el único tanto del partido, tanto que sería de cabeza ante un tiro de esquina.

Con este tanto, el duelo fenece y no se consuma la revancha torera, sigue el cuadro chulla en alza.

Fueron amonestados en este duelo: Brahian Alemán, Matías Oyola, Luis Checa (BSC); Luis Maldonado, Jacinto Hernández, Claudio Rivero (SDQ)

Formaciones iniciales:

Dep. Quito: Ramos; Maldondado, Castro, Guerrón, Hernández; Rivero, Calderón, Porozo; Rojas, Salas y Campos.

Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Oyola, Vega; Olivero, Esterilla,, Alemán y Blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s