Ind. Valle derrota a Emelec y es líder absoluto en Serie A.

Foto cortesía FEF.

Foto cortesía FEF.

En partido de la novena jornada, y que fue diferido debido a que ambos clubes aportaron con más de 3 jugadores a la selección por amistosos ante México y Argentina, Ind. Valle venció 3 a 1 a Emelec

En el primer tiempo, ambos clubes empezaron a “medirse” con ataques de manera recíproca y, si bien la situación parecía manejable, un jugador cambiaría el escenario. John Narvaez fue copartícipe en los dos goles del cuadro local: en el primero y a los 15 minutos, en su afán de despejar el balón, éste rebota en Daniel Angulo, y entra sin resitencia a la valla de Dreer; mientras que en el segundo tanto, 4 minutos más tarde, es sobrado en una jugada y Gabriel Cortez vence a Dreer con sutil remate que el golero azul no logra contener. La situación no mejoraría en ese ámbito, e inclusive sería amonestado el jugador emelecista (Pineida, de Ind. Valle, vería la amarilla después).

Pasada la media hora fue el cuadro local el que impuso el ritmo del cotejo ante un cuadro que lucía impreciso y sin norte en el campo de juego, lo planeado con antelación se perdió con los dos tantos en ese momento.

Los desajustes en el ámbito defensivo en Emelec fueron manifiestos: Bryan Cabezas estuvo cerca de anotar logrando evadir a la zaga azul, pero Dreer supo anticiparse y evitó la caída de su valla.

En el complemento, Emelec varió en su esquema y sustituyó al juvenil Quintero por el delantero Fernández, para potenciar el ataque, sin embargo, el efecto fue lo contrario y Pablo Caballero, en el minuto 50 y con remate cruzado, pondría la tercera del partido.

Ind. Valle manejaba con cierta tranquilidad el duelo, sin embargo, en una arremetida de la visita, John Narváez se redime y logra el descuento con remate que Azcona no puede atajar siendo su lado. Era el minuto 57.

El gol azul fue una inyección anímica y tuvo dos claras opciones de descontar en los minutos 72 y 73 (minuto seguido), pero Azcona estuvo presto para defender con propiedad su valla.

La réplica de la localía no se hizo esperar, y, en busca de la cuarta conquista, presionaron constantemente.

Los que restó del duelo fue un ir y venir que, en última instancia, terminó ratificando el 3 a 1, que fue el resultado final y que consolida al cuadro de Ind. Valle en la cima del torneo.

Así formaron ambos clubes previo al duelo:

Ind. Valle: Azcona; Pineida, Caicedo, Mina, Ayala; Arroyo, Orejuela, Caballero, Cabezas; Corte y D. Angulo.

Emelec: Dreer; Quinteros, Narváez, Guagua, Bagüí; Lastra, Giménez, Mena, Burbano; Bolaños y Herrera.

Posiciones (con un duelo pendiente)

Fecha 11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s