Imbabura Sc derrota a Dep. Azogues en la capital de Cañar.

En el marco de la quinta fecha del campeonato Ecuatoriano de Balompié de la Serie B, el cuadro del Imbabura Sc se desplazó a Azogues para enfrentar al Deportivo Azogues en el estadio ‘Jorge Andrade Cantos’.

Dep Azogues 1 - 3 Imbabura Sc fecha 5

Partido de ida y vuelta, jugado sin la presencia de hinchas del equipo local por una sanción que pesaba por situaciones disciplinarias en el que el cuadro dirigido por Luis Fernando Espinel que se plantó bien desde el arranque del encuentro.

En el primer tiempo, las oportunidades de gol fueron pocas para los protagonistas de la jornada. Jefferson Hurtado abrió el marcador para el equipo ‘guacamayo’, luego de un tiro libre cobrado por Oscar Enciso, que dio un rebote la zaga imbabureña y se encontró con el gol al minuto, pero no tardaría la reacción del ‘gardenio’ que luego de un ataque a fondo llego con el empate luego de una avivada en el área de Folleco.

Deportivo Azogues luego del empate se desordenó y el Imbabura Sc comenzó a jugar mejor.

El local atacaba con todo, por lo que el técnico imbabureño hace debutar en el campeonato de la presente temporada al experimentado Santiago “Pepo” Morales, quien substituyó a Alex Buendía quien fue eficaz en la marca.

Morales con sus pases precisos, hizo daño en el conjunto guacamayo y abrió los espacios. La experiencia, no es un accidente.

Pero faltaría una más: triangulación entre Henry Calderón, Wilson Folleco, Santiago Morales y Francisco Mera, tocaron los que saben y la conquista que llega para el gardenio para liquidar el partido.
Leandro Pantoja intento vulnerar el arco pero la buena actuación de Mendoza ahogó el grito de gol.

Resultado categórico.

Con este resultado, el Imbabura Sc sumó 8 puntos y lo mantienen en posiciones estelares en la tabla.

“Sabíamos que enfrentábamos a un equipo fuerte pero supimos asimilar el asedio de ellos en el primer tiempo, nos encontramos con nuestro esquema de juego, sacamos a flote nuestra experiencia y ahora pensamos en el próximo rival en casa”, dijo Francisco Mera al término del partido.

“Salimos con doble línea de 4, el gol de ellos fue falla de nosotros pero la salida por las bandas con Wilson (Folleco) y Tommy (Alegría) hizo el daño que queríamos. El ingreso de Santiago (Morales) un jugador de jerarquía, controló bien el balón y de él salió el pase para el tercer gol”, dijo Luis Fernando Espinel al termino del cotejo.

Que venga Fuerza Amarilla.

La presión de ser local no nos da claridad, tenemos que ser contundentes de local para afianzar lo que hacemos de visita, señaló el técnico imbabureño en alusión al próximo rival.

El miércoles se cumple la sexta fecha del torneo y el Imbabura Sc recibe a Fuerza Amarilla que dirigido por el brasileño Alcides de Oliveira cumple una buena campaña en la temporada 2015 y viene de empatar en casa frente a Deportivo Quevedo.

Francisco Mera puso el tercer gol para el cuadro ‘gardenio’.

Fuente: Somos del mismo Barrio.
Anuncios

Un pensamiento en “Imbabura Sc derrota a Dep. Azogues en la capital de Cañar.

  1. Pingback: Gualaceo Sc nuevamente lidera la Serie B. | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s