Aucas derrota a Dep. Cuenca en el arranque de la novena jornada de Serie A.

Aucas 1 - 0 Dep. Cuenca FINAL fecha 9

La fecha 9 de la Serie A se abrió al medio día en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda ubicado en el sur de Quito, Aucas logró su primer triunfo de la temporada con los goles de Santiago Mallitasig y Christian Hurtado, la víctima fue Deportivo Cuenca.

El debut de Sebastián Abreu en Aucas generaba cierta expectativa y la presencia del “Loco” en el rol titular animó a la afición oriental.

Desde el inicio del encuentro Aucas buscó abrir el marcador con los delanteros Ledesma y Abreu, al minuto 22 llegó el primer tanto con un desborde de Nelson Lara que metió un centro bajo al que ningún compañero llegó, Koob Hurtado rechazó débil y dejó el balón servido para Santiago Mallitasig quien le pegó de primera para batir a Hamilton Piedra. La primera mitad se cerró con mínima ventaja para el equipo local.

La parte de complemento fue dominada por Deportivo Cuenca pero sin efectividad al momento de definir, Aucas priorizaba el trabajo defensivo y atacaba mediante contragolpes.

A falta de 10 minutos para el final del encuentro, Jairo Padilla ingresó al área por la zurda, enganchó y cayó, aprovechando la marca de Galo Corozo, Diego Lara pitó penal y el uruguayo Abreu no pudo convertir el 2-0, su disparo golpeó en la travesaño.

Al minuto 87 llegó el 2-0 definitivo gracias a una mala salida de la zaga “Morlaca”, Christian Hurtado que estaba en cancha recién cinco minutos se adueñó del balón, lo condujo hasta al borde del área, remató fuerte, bajo y cruzado e hizo imposible la atajada de Piedra.

No hubo tiempo para más y Juan Ramón Silva junto a sus dirigidos sumaron la primera victoria del año.

Juan Ramón Silva y Paúl Vélez alinearon de la siguiente manera:

Aucas: S. Blázquez, J. Gómez, É. Carcelén, H. Salaberry, O. Pilataxi; N. Lara (J), S. Mallitasig, L. Valencia, J. Marcarié, S. Abreu, Á. Ledesma.

D. Cuenca: H. Piedra, A. López, J. Domínguez, K. Hurtado, G. Corozo; A. Calle(J), A. Oña, W. Zea, C. Feraud; C. Garcés, J. Cobelli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s