La ciudad de Orlando se vistió de púrpura

El balón rodó en la M.L.S. el pasado viernes abriendo una temporada más, dónde los protagonistas fueron el campeón defensor, Galaxy de los Ángeles y el Chigago Fire, la pizarra se pintó a favor de los locales 2×0. Sin embargo, el hecho que marcó un precedente en la historia del soccer en los Estados Unidos y de la M.L.S., fue el debut del cuadro del Orlando City; la ciudad capital de la fantasía, la casa del ratón Miguelito, estuvo de fiesta y se vistió de púrpura.

OCSC 1

Más de sesenta y dos mil almas asistieron al remodelado Citrus Bowl, uno de los escenarios del mundial U.S.A. 94’, que lució un lleno total, pintado en su totalidad por  los colores del equipo de la ciudad, que cumplía un sueño, debutar en la Mayor League Soccer tras varios años de militar en la USL , tercera división.

Orlando, una ciudad donde precisamente el fútbol-soccer no es uno de sus deportes favoritos al igual que muchos de los pueblos de Estados Unidos, contó los días para observar el debut de los Leones, cuyo atractivo mayor es la presencia del mundialista Ricardo Kaká, acompañado de varios refuerzos, entre ellos los internacionales colombianos Cristian Higuita y Carlos Rivas, atrayendo de esta manera al mercado latino, en especial al pueblo de Brasil, cada vez más numeroso en el centro de la Florida, y al cafetero, que tras Puerto Rico, Colombia, es el país que mayor número de hispanoparlantes aporta a la ciudad de Orlando.

OCSC 2

Desde muy temprano y en especial el centro de Orlando se fue tiñendo purpúreo, a falta de pocas horas del inicio del duelo el festejo se iba encendiendo, americanos, latinos y afroamericanos, juntos emprendían camino al Citrus Bowl, el ambiente lucía diverso, alegre, la pelota estaba a punto de rodar, mientras, el baloncesto y el trayecto al “Amway Arena”, casa del Orlando Magic, equipo de baloncesto de la ciudad, se veía indiferente, frío, las rutas y la brújula del aficionado y no aficionado al fútbol soccer tenían una meta, ver debutar a los Leones y dar inicio a una larga caminata y terminar de cambiar por qué no, los gustos deportivos en la  capital de la fantasía, al final, el placar quedó establecido para la historia, Orlando City SC 1 – 1 NY City.

OCSC 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s