Vanessa Aráuz, por más retos a Canadá 2015.

Vanessa Araúz

Sin duda, Ecuador vivirá muchos momentos memorables en su primera Copa Mundial Femenina de la FIFA, y gracias a su seleccionadora, Vanessa Arauz, ya es seguro que volverá a casa con al menos una plusmarca. Nacida en febrero de 1989, la entrenadora llegará a Canadá con 26 años y será la persona más joven al frente de un combinado nacional en la historia del certamen.

Así, Arauz desbancará en junio a Sylvie Beliveau, que dirigió a Canadá en Suecia 1995 con 31 años y seis meses; y al italiano Felipe Pascucci, al timón de Argentina en Italia 1934 con tan solo siete meses más que ella.

Arauz fue además la primera mujer que obtuvo el título de entrenadora en Ecuador, por lo que estamos ante toda una pionera que está abriendo nuevos caminos para las mujeres de la Tricolor.

Ecuador un día antes para enfrentar a Trinidad & Tobago, donde la derrotó en Puerto España por 1 a 0 y obtuvo su pase al Mundial en la nación norteamericana.

Ecuador un día antes para enfrentar a Trinidad & Tobago, donde la derrotó en Puerto España por 1 a 0 y obtuvo su pase al Mundial en la nación norteamericana.

Fuente: FIFA.com.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s