Emelec doblega a Barcelona en el Alberto Spencer.

El estadio Alberto Spencer fue testigo del clásico del Astillero, y en este duelo, Emelec venció por 2 a 0 a Barcelona. Ángel Mena y Marcos Mondaini serían los verdugos toreros.

Una hermosa tarde engalana el estadio Alberto Spencer.

Una hermosa tarde engalanó el estadio Alberto Spencer.

En el primer tiempo, existió cierta igualdad en las acciones, aunque en los pies de Barcelona se generaron las más claras opciones de gol, en especial dos de ellos, quienes tuvieron en Ismael Blanco a su referente de área; mientras que a Emelec le costó generar peligro, en especial por la buena labor de José Perlaza, muy en especial, que evitó algunas ocasiones y marcó especialmente a Miller Bolaños. Muchas de esas acciones fueron anuladas por las posiciones adelantadas.

Pasados los minutos, los locales (en este caso Emelec), apeló a los pases diagonales para evadir las marcas, y muchas de ellas se perdían de manera infructuosa, en buena medida por el pésimo estado de la cancha, así como también la aspiración de Rubén Israel caía en eso por la misma situación.

Sin mayores peligros en ambos lados, se irían a los vestuarios.

Emelec 0 - 0 Barcelona fecha 6 PT 2

Con los marcadores en blanco se irían al vestuario.

En el complemento, los azules fueron los proponentes de las mejores acciones, más, sin embargo, Barcelona intentó, sin éxitos, lograr inquietar a Dreer con algunos disparos de media distancia, pero sin el peligro; aunque Emelec insistió en su ataque, Barcelona estuvo ordenado y no dejó cabo suelto para que Mena y Bolaños hagan de las suyas y también debido a su poca profundidad en el momento decisivo.

Transcurría el minuto 72 y Miller Bolaños, en gran gestión, cede el balón a Ángel Mena, que bate con tiro cruzado la valla custodiada por Máximo Banguera, rompiendo la paridad en el Alberto Spencer.

Luego del gol, Emelec empezó a insistir con más presión a la visita, que no tuvo respuesta ni ideas para lograr acercarse a a la zona azul.  En el minuto 80, Nazareno se perdió una gran opción de lograr el empate, pero la desperdició de manera inexplicable, siendo la mejor del torero en todo el partido.

La foto aérea del Alberto Spencer.

La foto aérea del Alberto Spencer.

A raíz de la jugada anterior, llegaría el segundo gol azul: en una gran acción, Marco Mondaini pone la segunda sin resistencia alguna, dejando casi sentenciado el duelo.

En el minuto 87 es expulsan a Henry Patta, dejando a Barcelona diezmado no solo numéricamente, sino anímicamente.

Barcelona no tuvo ningún fundamento y cayó presa de sus propios errores, Emelec supo capitalizar bien ese tema (que lo viene manejando desde la final del año pasado) y sale airoso en el primer clásico del año.

Gustavo Quinteros y Rubén Israel forman así (variantes):

Emelec: Dreer; Narváez, Achilier, Guagua, Bagüí, Lastra; P. Quiñónez (Mondaini), Rodríguez (Burbano), Giménez; Mena (Fernández) y M. Bolaños.

Barcelona: Banguera; Velasco, Perlaza, Lamas, Nazareno; Caicedo (Colón), Vega, Alemán, Olivero (H. Patta); Esterilla (De Jesús) y Blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s