El Nacional derrota a Aucas en el minuto final del duelo.

El Nacional obtuvo hoy su segunda victoria en el torneo 2015. Foto archivo.

El Nacional obtuvo hoy su segunda victoria en el torneo 2015. Foto archivo.

En el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, El Nacional venció por 3 goles a 2 al conjunto Oriental en un duelo con muchas emociones, especialmente motivado por los locales.

Jairo Padilla y Horacio Salaberry serían los autores de los goles orientales; Miguel Álvarez sería autor de dos goles y Alejandro Villalva el autor del gol de la victoria militar.

En el primer tiempo, los locales fueron superiores al cuadro de los Puros Criollos, prueba de eso al minuto 12 Jairo Padilla pondría la primera del duelo, sin embargo, mientras mejor era Aucas, Miguel Álvarez, 4 minutos después pondría el tanto de la paridad.

El gol de El Nacional sorprendió a los locales, ya que se dio en el mejor momento de ellos; sin embargo, los Militares se mantuvieron cautos ante los dirigidos por Juan Ramón Silva, que no descansaron en su presión y el premio de eso llegó al minuto 36: Horacio Salaberry (que sería expulsado cerca del final del partido), pondría la segunda conquista oriental. Con este resultado favorable al local se irían al descanso.

En el segundo tiempo, el duelo mantuvo a los locales como los proponentes del partido, sin embargo, El Nacional sorprendería, a los 9 minutos de este episodio, con el empate, siendo el autor del gol el mismo Álvarez.

Con este escenario, los orientales manejaron el partido, pero no pudieron efectivizar el dominio en goles; así mismo, los Puros Criollos avisaron en par de ocasiones, que no serían de mayor peligro.

El partido mantuvo el escenario anterior y, cuando se jugó el tercer minuto adicionado, Alejandro Villalva aprovecharía un error defensivo de los locales y pondría el tercer tanto militar, siendo este el que definiría el marcador, favorable para los de la recoleta.

Juan Silva y Octavio Zambranno formaron así de manera inicial (Variantes):

Aucas: Blásquez; Ibarra, Quilumba, Salaberry, Carcelén; Lara, Mallitásig, Pilataxi (Gómez), Padilla (Villacrés); Ledesma y Marcarié (Andrade).

El Nacional: Bone; Montaño, Luna, Caicedo, Valencia; Lara, Guerra, Méndez (Delgado), Chalá; Álvarez (Mejía) y Corozo (Villalva).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s