U. Católica doblega a Mushuc Runa en el Bellavista.

La Universidad Católica venció por 2 a 0 a Mushuc Runa, partido disputado en el Bellavista de la capital tungurahuense. Los goles fueron obra de Federico Laurito, en dos ocasiones.

En el primer tiempo, la Chatolei salió con todo en busca del primer tanto, ese inicio visitante dejó mal parado al Ponchito que no reaccionó de inmediato; tuvieron que pasar los minutos para que empezara a asentarse en el partido y Lenín Porozo, de cabeza, estuvo cerca de poner la primera para el local; a partir de ahí el partido mejoró en su accionar y se matuvo equilibrado, con idas y venidad, más, sin embargo, las vallas no fueron estremecidas hasta el minuto 38 que, en una serie de acciones, rebotes y despejes, Federico Laurito (en segunda opotunidad), abre el marcador a favor de los camaratas.

Con el resultado mínimo a favor de la visita, irían al descanso.

En el complemento, los ambateños buscaron aplicarse mejor y lograron acercarse con mayor peligro a la valla resguardada por Hernán Galindez, generando par de acciones que inquietaron dicho arco, sin embargo, el Tren azul nunca renunció a la posibilidad de aumentar el marcador y ese fin llegó: al minuto 61, en una gran acción, Federico Laurito anota la segunda del partido y la segunda personal sin resistencia alguna.

Una acción del partido, foto cortesía, FEF.

Una acción del partido, foto cortesía, FEF.

Cuando se esperaba que el cuadro local reaccionara por la anotación, no fue así, los minutos pasaban y fue la visita la que proponía mejor juego, en especial por las bandas, y tuvo dos claras de aumentar la ventaja; los del ponchito tuvieron algunas oportunidades de acercarse, pero los intentos de descontar fueron infructuosos.

A dos minutos del final, Henry Cangá, de la U. Católica, fue expulsado por doble amarilla. El marcador quedó 2 a 0 a favor del Tren azul.

Julio Asad y Jorge Célico formaron así en el inicio del partido (variantes):

Mushuc Runa: Fernández; Carmona, Cellay, Mina, J. Cabezas (Triviño); Poroso, Nazareno (Núñez), Pita, Govea; P. Cabezas (Iza) y Ordoñez.

U. Católica: Galíndez; Espinosa, Arboleda, Cangá; Benítez, Martínez, Mera (Godoy), Patta; Enríquez (Ibarra), Delgado (Mina) y Laurito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s