River Ecuador obtiene su primera victoria de visitante en la Serie A.

El día de hoy arrancó la sexta jornada de Serie A, y la misma dio inicio en la capital azuaya, donde la Fuerza Roja derrotó por 2 a 1 a Dep. Cuenca. José Cazares y Armando Solís fueron los autores de los goles de la victoria visitante. Jesús Solís logró el empate transitorio.

En el primer tiempo, los dirigidos por Paúl Vélez fueron los que propusieron desde el inicio, aunque los representantes del Guayas mantuvieron la calma, en especial en su zona defensiva; está acción motivó a que en el primer tiempo se mantuviera cierta monotonía en el desarrollo del cotejo que, por dos acciones por bando, no tuvo mayor emotividad, sin embargo y en tramo final del duelo (39′), José Cazares pone el tanto de la apertura, que dejó enmudecido a los hinchas “morlacos”. Este episodio terminaría favorable para la visita.

En el complemento, Dep. Cuenca salió con todo y mantuvo la mayor parte de esta etapa arrinconado a los pupilos de Humberto Pizarro, teniendo claras opciones de gol que no pudo concretar (incluyendo un penal que erró Juan Cobelli, en el minuto 71), pero la presión local tendría sus frutos y 5 minutos después de la pena máxima fallada, Jesús Solís pondría el tanto del empate.

Juan Molina, golero titular de la visita, tuvo que ser retirado, ya que fue golpeado y se notó inconsciencia en el momento de su retiro; en su lugar Alexis Tenorio tomó la posta, y lució nervioso, en especial en el minuto 90, que dio rebote y, en su salida, tomó el balón en la línea fuera de su área. Motivado por esta situación (la paralización), se añadirían 10 minutos de juego.

Luego de esa acción, River Ecuador aprovechó los descuidos defensivos y pone el segundo tanto, que sería el definitivo. Armando Solís sería el autor del gol en un magistral contragolpe, dejando frío a todo el cuadro local.

Dep. Cuenca siguió presionando desesperado en busca del tanto que le diera el empate (con esporádicas llegadas de la visita), dicho tanto no llegó; los morlacos, siendo dominador absoluto en esta etapa, no logró sintetizar dichos momentos en la red. Al final los guayaquileños se irían con los 3 puntos.

Paúl Vélez y Humberto Pizarro arrancaron de esta manera:

Dep. Cuenca: Piedra, López, Solís, Domínguez, Gutiérrez, Oña, Wila, Calle, Bolaños, Garcés y Calderón.

River Ecuador: Molina, Bravo, Angulo, López, Cruz, Caicedo, Cazares, Soliz, Maciel, Neculman y Giler.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s