La FEF replica a AFE en torno a deudas que clubes mantienen con jugadores.

La FEF ha dado a conocer su posición con respecto al boletín de prensa que la AFE publicó el día de ayer, donde manifiesta que 8 clubes de primera categoría mantienen deudas desde el año pasado.

A continuación, la nota del órgano recto del balompié nacional (textual):

En relación al Boletín de Prensa No. 4-2015 de la Asociación de Futbolistas del Ecuador remitido el miércoles 5 del presente mes y año, bajo el título: El Comité Ejecutivo de la FEF pisotea su propio Reglamento, en mi calidad de Auditor Interno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, me permito aclarar lo siguiente, no sin antes puntualizar que mi intervención fue para ayudar a buscar soluciones, toda vez que en este problema no tiene nada que ver la Federación, pues involucra exclusivamente a los clubes con sus jugadores.

Desde inicios de año, hasta la presente, nos hemos reunidos en varias y largas sesiones con los personeros de AFE, mi persona y dirigentes de los clubs involucrados, con el fin de arreglar la cancelación de las deudas pendientes con los futbolistas profesionales.

Tengo que dejar constancia, que encontré en aquel momento, en Iván Hurtado, Jorge Guzmán y José Valverde, personeros de AFE, una actitud positiva y una buena predisposición para arreglar y solucionar el problema de las deudas de los equipos con sus futbolistas.

La base de la discusión fue el listado pormenorizado de las deudas a los jugadores, información proporcionada por AFE, en algunos casos sin documentación de respaldo sino únicamente con la solicitud del futbolista interesado.

Comenzamos dando prioridad a las deudas de los equipos de la Serie “A”, y se pudo convenir y arreglar, unas en forma inmediata y otras, luego de varias discusiones, contando en varios de los casos con la presencia del Presidente de la FEF para finiquitar la negociación.

Todos los casos de los equipos de la serie A se solucionaron y así se pudo dar inicio al Campeonato.

En Febrero empezamos el dialogo con los dirigentes de los equipos de la Serie “B” y la presencia de los personeros de AFE fue menos constante, pero igualmente fueron varias las reuniones. Aquí fue más minuciosa la discusión, pero gracias a Dios se fueron resolviendo uno a uno los problemas de la gran mayoría de los equipos.

Por eso llama la atención y molesta sobremanera, la inculpación que hace AFE de que hay equipos que mantienen impagos a sus futbolistas, sin ser esa la realidad. Como puede mencionar la AFE a equipos que ya han arreglado su situación y que mantienen impagos a sus futbolistas, eso no es real.

En el boletín de AFE se mencionan a los siguientes equipos:

CLUB DEPORTIVO MUSHUC RUNA

Todos los reclamos fueron cancelados el 24 de febrero de 2015.

El caso de dos jugadores, señores López Hernández Fernando Gastóny Barreiro Maximiliano Fabián, fueron depositados en las cuentas que mantienen en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa Ltda.

Por lo tanto, el Club Mushuc Runa, no tiene problemas.

SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS

Se reclama pagos para los jugadores Carlos Espinosa Ogonaga y Moisés Cuero Ortiz, jugadores que no constaron ni participaron en la planilla de Aucas en el 2014, y que tienen acta de finiquito suscrita en el 2013.

Por lo tanto, Aucas no tiene problemas.

C.S.D. MACARÁ

Se reclama no por deudas de roles de pago, sino por oficios presentados en el Comité Ejecutivo, las mismas que ya fueron canceladas a los señores: Javier Días Vásquez, a través de la FEF; y a Luis R. Romero por el Club Macara de acuerdo con comprobante pago No. 015447 del día 10 de febrero 2015.

Por lo tanto, Macará no tiene problemas.

C.S.C.D. DEPORTIVO QUEVEDO

Patricio Quiñónez, Existe Acta de Finiquito, y pago por la FEF.

Adrián Vera Burgos, existe Acta de Finiquito, y pago por la FEF.

Claudio Castillo Saa, existe Acta de Finiquito

Armando Paredes Duarte existe Acta de Finiquito, pero no fue jugador de Dep. Quevedo en el 2014

Rohan Ricketts no reclama sueldo, prima o premio

Por un error contable, en la liquidación de José Luis Cortez se pagó a AFE cinco mil ($5.000) dólares en exceso, por lo que el Deportivo Quevedo propuso que con este valor, AFE liquide lo que dicho equipo adeuda a Leandro Nicolás Alonso.

Por lo tanto, Deportivo Quevedo no tiene problemas.

LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA DE PORTOVIEJO

Pablo Gozarelli pagado a través de la FEF el 26 de febrero de 2015

Fabian Daniel Bustos, pagado a través de la FEF el 26 de febrero de 2015

Carlos Garcés Acosta, pagado a través de la FEF a la AFE.

Por lo tanto, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo no tiene problemas.

CLUB DEPORTIVO AZOGUES

La deuda con Mercado Sandoval, está en trámite en la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas

Juan Triviño, Acta de Finiquito y convenio de pago.

Diego Chamorro, Acta de Finiquito y convenio de pago.

Franklin Orlando Corozo, Acta de Finiquito y convenio de pago.

Calle Barahona José pagado a través de la FEF el 26 de febrero de 2015

Mafla Bolaños Diego Francisco pagado a través de la FEF el 26 de febrero de 2015.

Por lo tanto, Deportivo Azogues no tiene problemas.

CLUB TÉCNICO UNIVERSITARIO

Las reuniones realizadas entre las partes no dieron resultados. Los dirigentes de Técnico Universitario, con su documentación señalan la deuda que el club tiene con cada uno de sus jugadores, pero los valores difieren del señalado en el listado de AFE. Sin embargo, se giró un cheque a favor de AFE, como muestra de buena voluntad, hasta que las cuentas queden debidamente aclaradas.

C.S.C.D. ESPOLI

El cambio de Directiva, realizado en los últimos días, en el Club Espoli afecto la solución de este problema, toda vez que se encuentran tramitando el cambio de firmas en una entidad bancaria. De acuerdo al compromiso de su flamante presidente, el primer cheque girado será a favor de AFE para abonar a la deuda, aclarando que con el Presidente de AFE existe firmado un convenio-compromiso. El valor señalado por AFE sobre la deuda no es el correcto puesto que hay que eliminar los valores que se encuentran en la Comisión del Estatuto.

Como siempre, las puertas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se encuentran abiertas al dialogo para solucionar los problemas que existan entre los clubes, los futbolistas y la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Esta es la realidad

ECON. MARCELO ESPINOSA BERMEO

Auditor Interno de la FEF

Fuente: FEF
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s