Ind. Valle nuevamente lidera posiciones tras cuatro fechas en Serie A.

Tras 4 fechas jugadas, los dirigidos por Pablo Repetto vencieron 3 a 2 a River Ecuador en un muy buen partido; este resultado, y con los empate de LDU Quito y Emelec frente a Dep. Cuenca y U. Católica en Cuenca y Milagro, respectivamente, le permiten volver a ubicarse en la primera casilla de la primera etapa.

Los albos visitaban Cuenca y, a pesar de controlar las acciones del partido en casi todo el compromiso, no tuvo eco dicho dominio en la expresión final, que es el gol. Narciso Minaa no tendría una gran noche y erró aproximadamente 3 claras opciones de gol de la visita, que no tuvo mayores recursos futbolísiticos y, a pesar de eso, pudo ponerse en ventaja parcial obra de Carlos Garcés, que anota su cuarta conquista en el torneo; sin embargo, la alegría local duró hasta el minuto 70, ya que Miller Castillo, quien entró para el complemento, pondría las cosas iguales y así se mantendría hasta final del partido.

A día siguiente se disputaba 4 cotejos: Mushuc Runa abriría el día recibiendo al cuadro del Dep. Quito, que llegaba en mal momento y, a pesar de estar en ventaja en dos ocasiones (gracias a Roberto Ordoñez y Marwin Pita, lo dirigidos por Julio Asad no tuveron la fortaleza para sostener dichas ventajas, las cuales fueron opacadas por Luis Maldonado, siendo autor de los dos goles.

Uno de los momentos del partido. Sánchez, el eje del cuadro del "Ponchito". Foto cortesía, FEF.

Uno de los momentos del partido: Sánchez, el eje del cuadro del “Ponchito”. Foto cortesía, FEF.

Después y a hora seguida (16h00) se darían dos duelos: en Milagro y Quito, Emelec recibiría a la U. Católica y Barcelona visitaba a El Nacional. En el primer caso, el empate a un gol fue un premio para los azules, cuya defensa sigue siendo un verdadero problema para dicha escuadra y, de no mediar por la poca acertividad de Jimmy Delgado (delantero camarata), la caída de los azules era inevitable. Miller Bolaños sería el que abra el marcador; mientras que el mismo “Osito” pondría el empate final.

Jorge Célico, Dt camarata, consideró que el empate era meritorio debido a que jugaban con el mejor equipo del país. Foto @oortega10

Jorge Célico, Dt camarata, consideró que el empate era meritorio debido a que jugaban con el mejor equipo del país. Foto @oortega10

En el partido entre Toreros y Puros Criollos, la suerte estuvo echada al final a favor de los capitalinos que, con un gol de larga distancia y gracias al error inicial de dos jugadores visitantes (y ayudado por la mala ubicación de Banguera), Cristian Márquez le daría un respiro a su club, ya que el partido estaba con sus minutos adicionales completos y el público ya empezó a retirarse con la convicción del empate, que era un injusto resultado para la visita, que no hizo los méritos del caso para ganar producto de su mala aplicación en todas sus líneas durante el partido. Edison Vega le daría la ventaja inicial a Barcelona; mientras que Cristian Lara fue el “Diablito” del partido, siendo el mejor del mismo en la cancha.

El festejo militar al final fue efusivo: deja atrás 3 derrotas consecutivas y la tranquilidad en su cuerpo técnico. Foto cortesía, FEF.

El festejo militar al final fue efusivo: deja atrás 3 derrotas consecutivas y la tranquilidad en su cuerpo técnico. Foto cortesía, FEF.

En Sangolquí y a hora seguida, Ind. Valle y River Ecuador se enfrentaban en un duelo que podría definir al puntero de la cuarta jornada y terminó así: Ind. Valle venció en un excelente partido que, si bien lo tuvo como dominador casi absoluto a dicho equipo, la visita le bastó con dos llegadas para lograr poner, en el PT, un empate que parecía injusto; más, sin embargo, en el complemento las acciones mejoraron, aunque siguió el cuadro local manejando los hilos del partido, los guayasenses se mostraron más atrevidos, siendo que con el 3 a 1 (el golazo de Pablo Caballero – IDV) ya estaba al parecer rodo definido, el paraguayo Manuel Maciel devolvió el gol y puso la balanza final 3 a 2. Arturo Mina abriría el marcador, y el mismo Maciel pondría el tanto del empate en el primer episodio; en el complemento, el 2 a 1 a favor local sería obra de Jacson Pita.

Una jugada del partido, donde Ind. Valle logró un triunfo ajustado en un excelente cotejo. Foto cortesía, FEF.

Una jugada del partido, donde Ind. Valle logró un triunfo ajustado en un excelente cotejo. Foto cortesía, FEF.

En Quito y en Eel Gonzalo Pozo Ripalda, Aucas recibiría a LDU Loja en un partido intenso con los dueños de casa siendo los que proponían en el transcurso del partido y, como premio a dicha predisposición, Luis Valencia, al minuto 16, abriría el marcador; a partir de este momento, la visita empezaría a mejorar y, producto a esto, llegaría un gol esperado por muchos: Anderson Naula, el juvenil lojano, marcaría el empate. Y fue a abrazar a Julio Toresani, su Dt, como mejor gesto de gratitud por la oportunidad que sigue teniendo. Y en torno a ese dato, el mismo Naula se mandaría un golazo en el complemento, con un golazo. Triunfo de la Garra del Oso al final por 2 a 1.

Anderson Naula fue el autor de los dos tantos de la "Garra del Oso". Aucas lo recordará en buen tiempo.

Anderson Naula fue el autor de los dos tantos de la “Garra del Oso”. Aucas lo recordará en buen tiempo.

Resultados, próxima jornada (5ta.) y posiciones jugadas 4 fechas:

  • Aucas 1 – 2 LDU Loja Gol: Luis Valencia (AUC); Anderson Naula [2] (LDL)
  • Ind. Valle 3 – 2 River Ecuador Goles: Arturo Mina, Jacson Pita y Pablo Caballero (IDV); Manuel Maciel [2] (RPE)
  • Emelec 1 – 1 U. Católica Goles: Miller Bolaños (CSE); Jimmy Delgado (CAT)
  • El Nacional 2 – 1 Barcelona Goles: Cristian Lara y Cristian Márquez (NAC); Édison Vega (BSC)
  • Mushuc Runa 2 – 2 Dep. Quito Goles: Roberto Ordoñes y Marwin Pita (MSR); Luis Maldonado [2] (SDQ)
  • Dep. Cuenca 1 – 1 LDU Quito Goles: Carlos Garcés (CUE); Miller Castillo (LDU)

Jornada 5, horarios de primera instancia:

  • LDU Loja vs. Dep. Cuenca, 27/02, 19h30;
  • LDU Quito vs. Emelec, 28/02, 12h00;
  • El Nacional vs. Ind. Valle, 28/02, 16h00;
  • River Ecuador vs. Mushuc Runa, 28/02, 16h00;
  • U. Católica vs. Dep. Quito, 01/03, 12h00;
  • Barcelona vs. Aucas, diferido.

Tabla 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s