Ind. Valle vence y vuelve a liderar la tabla.

Con goles de Arturo Mina, Jacson Pita y Pablo Caballero, Ind. Valle venció a River Ecuador, club que llegó a Sangolquí invicto luego de 3 jornadas disputadas. Los goles del descuento serían obra de Manuel Maciel.

En el primer tiempo, el cuadro local dominó en casi todo este episodio, manejando el hilo de todas las acciones en la etapa y, como resultado, Arturo Mina, de cabeza, abre el marcador a favor de los negriazules. El gol sería en el minuto 30.

En este espisodio, Humberto Pizarro, Dt visitante, sería expulsado; Jasson Zambrano, quien fue jugador de este conjunto (así como de otros clubes como Barcelona, Dep. Azogues y T. Universitario – goleador de dicho cuadro en el 2007) asumiría dicho rol por el resto del duelo.

Los negriazules siguieron dominando, aunque la Fuerza Roja empezó a manifestarse con acciones que, si bien no eran de mayor peligro para Librado Azcona, serían las que, en su instancia final, decidirían un momento importante: en el minuto 43, el paraguayo Manuel Maciel remataría, dejando atrás a dos defensas locales, para lograr el empate.

Una jugada del partido, donde Ind. Valle logró un triunfo ajustado en un excelente cotejo. Foto cortesía, FEF.

Una jugada del partido, donde Ind. Valle logró un triunfo ajustado en un excelente cotejo. Foto cortesía, FEF.

Este resultado no reflejaría el dominio del cuadro de Ind. Valle, que fue superior en la mayor parte del partido, pero que no supo concretar por falta de capacidad ofensiva.

Con el empate a un gol, ambos cuadros irían al vestuario.

En el segundo tiempo, las acciones iniciales fueron similares que en el PT, con un cuadro local volcado en busca de la ventaja, sin embargo, la visita no se quedaría cruzado de brazos y, en este sentido, Deny Giler estuvo cerca de abrir el marcador, cuyo cabezazo se estrella en el horizontal (una similar en torno a estrellarse, pero en el vertical, por parte de la escuadra local).

Un cambio sería fundamental para el desequilibrio. La entrada de Jacson Pita le daría una frescura al partido y, el jugador del Ind. Valle sería el autor del segundo gol local, el tanto sería en el minuto 77.

Y las emociones del partido seguirían en crecimiento, al nivel de dos golazos: el primero, Pablo Caballero (82′), pondría la tercera del cotejo en favor negriazul, con un furibundo remate que dejó sin respuesta a jugador visitante y la estirada de Molina serviría de nada; y, a raíz de esto y dos minutos después (84′), Manuel Maciel pondría la segunda de River Ecuador y su segunda personal. Estos dos jugadores llevan dos tantos cada uno en el torneo.

El cotejo finalizaría con el 3 a 2 final a favor del cuadro de Ind. Valle (que termina líder del torneo en esta jornada). El invicto de la “Fuerza Roja” cae.

Así formarían ambas escuadras previo al duelo:

Ind. Valle: Azcona; Núñez, Caicedo, Mina, Pineida; Arroyo, Orejuela, J. Angulo, Cabezas (Ferreira); Cortez (Pita) y Quintero (Caballero).

River Ecuador: Molina; Camacho, Robledo, López, Cruz; Caicedo (Luna), Solíz (Néculman), Cazares, Andrade (Solís); Giler y Maciel.

Las posiciones, a falta de un partido para el cierre de esta jornada, dejan al cuadro de Ind. Valle líder del torneo.

Tabla 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s