Emelec es el nuevo líder del torneo tras tercera fecha

Jugadas tres jornadas, el cuadro eléctrico es el puntero del torneo nacional, con 7 puntos, superando a sus inmediatos perseguidores por el gol diferencia (River Ecuador y LDU Quito tienen 3 y 2, respectivamente), que tiene 5.

River Ecuador sigue manteniendo un sólido desempeño en su debut en Serie A, siendo el escolta del líder, y ha mostrado un fútbol vistoso en la medida de sus necesidades: sus victorias ante Aucas y El Nacional en el estadio Cristian Benítez podría suponer que dicho escenario deportivo se constituye desde ya en el fortín de la “Fuerza Roja”; ahora, en la cuarta jornada, se conocerá su perfil real cuando deba visitar a un golpeado Ind. Valle.

Ind. Valle no se pudo recomponer de la eliminación en primera fase en Copa Libertadores y cedió liderato al cuadro eléctrico.

Los Albos pisan el talón a los punteros, y este fin de semana tuvieron que esperar hasta el último minuto para poder obtener una victoria ante el cuadro de Mushuc Runa, que no supo sostener su ventaja parcial. Los albos mantienen igual puntaje que Emelec y River Ecuador, pero su gol diferencia lo sitúa en el tercer tramo.

Ind. Valle no logró sostener la ventaja parcial en su primer tiempo y fue superado por un Barcelona que obtiene su primer triunfo del año; Ismael Blanco, su artillero del año pasado, debutó en las redes este año y, junto con Henry Patta, le dieron un agónico triunfo, que lo ubica en la quinta casilla. Con este escenario, los dirigidos por Pablo Repetto perdieron invicto y punta.

Barcelona supo darle vuelta a la situación y gana su primer partido de la temporada. Ismael Blanco se reencuentra con las redes.

LDU Loja no pudo mantener el buen ambiente luego de su victoria pasada en Quito ante los Puros Criollos, debiendo recibir a Emelec, equipo que sigue demostrando un nivel por encima de lo ponderado de los demás clubes, derrotándolo por 2 goles. Luis Escalada y Miller Bolaños siguen ratificando, no solo en buen momento azul, sino el de ellos propiamente dicho. Ahora tendrán su objetivo en su debut en Copa Libertadores.

Orientales y Camaratas dividieron el honor y, en mejor perfomance, el “Tren azul” mantiene acecho en la parte media de la tabla; mientras que el cuadro auquista se sitúa en una posición incómda sin conocer la victoria hasta el momento, aunque sus dos empates bastan, pero no sobran, para estar con cierta tranquilidad en las dos últimas casillas.

Aucas lleva dos puntos en tres partidos disputados… hay tiempo para los ajustes.

El Nacional es el único equipo que no solo no conoce victoria hasta el momento, sino que su pobre desempeño ha dejado como saldo 0 puntos en la suma posicional, y la preocupación está en que deba recibir a un Barcelona que buscará seguir escalando posiciones.

El Nacional (último) y Dep. Quito tienen sus demonios, unos más agresivos que otros, y amenazan con tragárselos de no existir, a corto plazo, un cambio de rumbo.

Los Chullas están en un predicamento similar al cuadro militar, con la diferencia de que la crisis económica sigue agobiando al club y, con pocas posibilidad de recuperarse, puede que el “efecto dominó” con su desempeño siga agudizando su situación; el Dep. Cuenca le dio un baño de realidad a la Plaza del Teatro y, por ese lado, los morlacos dan una de cal y otra de arena. Tampoco se libran los azuayos de poner un ojo abajo (al parecer, no tiene capital humano para pelear las posiciones estelares), pero existirán otro clubes con mayores dolores de cabeza en el fondo.

Datos Balompiecuador:

  • Walter Iza es el goleador del torneo, con 4 tantos.
  • Emelec, River Ecuador, LDU Quito y Barcelona siguen invictos en el torneo.
  • Carlos Garcés anotó el primer “Hat trick” de la temporada.
  • El Nacional sigue sin sumar punto alguno.
  • Ya se factura media centena de tantos en el torneo.

Jornada 4, horarios de primera instancia:

  • Dep. Cuenca vs. LDU Quito, 20/02, 20h00;
  • Mushuc Runa vs. Dep. Quito, 21/02, 15h00;
  • Emelec vs. U. Católica, 21/02, 16h00;
  • Ind. Valle vs. River Ecuador, 21/02, 17h00;
  • Aucas vs. LDU Loja, 22/02, 11h30;
  • El Nacional vs. Barcelona, 22/02, 12h00.

Tabla 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s