Emelec se toma Loja y asume el liderato.

El “Ballet azul” visitó la capital musical del país para medir a LDU Loja, y salió victorioso por 2 a 0. Luis Escalada y Miller Bolaños serían los autores de los goles del duelo.

En el primer episodio, los locales inclinaron la balanza a su favor, en especial por el trabajo de Juan Caffa, que fue el eje del ataque, inclusive estuvo cerca del tanto de apertura en el minuto 16, ante la pasividad de la zaga eléctrica; mientras que los azules buscaron el juego colectivo y, en base a ello, exigió, en cierta medida, a replegarse a los lojanos, por la precisión de dicha colectividad, pero no fue acertiva en el remate final.

Bajo el escenario anterior, ambos clubes estuvieron prestos en sus contragolpes, así como también buscando la apertura por medio de tiros libres, aunque no tuvieron eco en las vallas resguardadas por Sánchez y Dreer. El primer tiempo finaliza sin goles en el marcador.

En la complementaria, los eléctricos salieron con todo en busca de la apertura, la situación tuvo complicidad por la soltura en líneas de la defensa local y, a pesar de dicha situación, Emelec solo atina a ver que sus oportunidades se pierden; Miller Bolaños y Luis Escalada tuvieron las opciones más claras para romper el celofán.

Tanta presión visitante tendría su justo premio: en el minuto 64 Luis Escalada, con gran remate de media distancia, logra romper la resistencia de Robinson Sánchez y abre el marcador en el Reina del Cisne.

Con el gol, los azules no se conformaron con dicho resultado y siguieron presionando, nuevamente con resultado: 10 minutos después del primer tanto, Miller Bolaños pondría el segundo gol.

La Garra del Oso no tuvo los argumentos para poder cambiar el rumbo del partido; los cambios realizados por Toresani no tuvieron efecto y fue más bien la visita que tuvo opciones de incrementar la ventaja a su favor.

Con el 2 a 0 a favor del actual campeón nacional, terminaría el partido.

Los clubes formaron previamente así (variantes):

LDU Loja: Sánchez, Hurtado, Velázquez, Requené, Ayoví; Arce, Mejía (Ortíz), Caffa, Caicedo (Vásquez); Naula (Renato) y Callejo.

Emelec: Dreer; Quinteros (Narváez), Achilier, J. Quiñonez, Bagui; P. Quiñonez, Lastra, Gimenez, Mena (Burbano); M. Bolaños y Escalada.

Foto portada, cortesía FEF.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s