Superclásico terminó a un gol por bando.

Con el Gonzalo Pozo Ripalda lleno, albos y orientales se midieron en el Superclásico, partido que terminó empatado a un gol por bando. Santiago Mallitasig (27′) abriría el marcador; Miller Castillo lograría el empate al minuto 57.

En el primer episodio, los albos serían los que más avisarán en sus llegadas hacia el arco rival, aunque Juan Villacrés sería el elemento más peligroso del lado oriental, éste sería bien marcado por los albos.

Los minutos pasaban y la algarabía en las gradas en ambas hinchadas que las acciones del partido eran superadas por lo mencionado, sin embargo y antes de llegar a la media hora (27′), Santiago Mallitasig, con cabezazo, logra el primer tanto del partido, dando la alegría a la hinchada oriental, sin embargo, se decretaría la pena máxima a favor de los albos dos minutos después y Morales iría al cobro, siendo Blázquez la figura, al atajar el tiro y ahogar el grito de gol albo. Enrique Vera pudo anotar en el rebote, pero su disparo se va totalmente desviado.

La emotividad siguió de la misma manera hasta llegar al final de la primera parte, donde los orientales se llevan el triunfo parcialmente.

En el complemento, Aucas arrancó bien, buscando espacios para aumentar la ventaja, pero serían los albos que, 12 minutos de iniciado (57), Miller Castillo quien, de cabeza y con error de Blazquez, lograría la paridad del partido; con esto, las acciones empezarían a manejarse con mayor sutileza, en especial en el mediocampo.

Diego Morales tuvo una gran oportunidad de poner en ventaja a favor de la visita, en el minuto 82, pero la desperdició.

En la recta final del partido y con los cambios realizados, hubo acciones que pusieron en apuros a la defensa de ambas escuadras (énfasis con la anterior mencionada), pero que en última instancia no fueron peligrosas para sus goleros.

Con el empate a 1 gol por bando, culminaría el super clásico.

Juan Silva y Luis Zubeldía colocaban sus oncenas titulares así (variantes):

Aucas: Blázquez; Quilumba, Salaberry, Carcelén, barra; Gómez, Mallitasig, Lara (Hurtado), Andrade (Méndez); Padilla (Vélez) y Villacrés.

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán (Quinteros); Vera, Hidalgo, Morales, Matamoros (Congo); Castillo (Batalla), Mina.

El municipio de Quito se comprometió a instalar las luminarias en el Gonzalo Pozo Ripalda.

Foto de portada: Radio La Red.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s