Emelec goleó a Mushuc Runa en su debut en Milagro.

El bicampeón nacional empezó con pie derecho su andadura de local (jugando en Milagro, en el estadio Los Chirijos), al golear 5 a 2 a Mushuc Runa.

Luis Miguel Escalada, Ángel Mena y Miller Bolaños (el primero y el tercero con dos goles cada uno en este duelo), serían los verdugos del “hombre nuevo”; Walter Iza sacó su “conejito” y acortó distancias con dos goles.

En el primer tiempo, los azules comenzaron a dominar el compromiso con las llegadad de Ángel Mena y Miller Bolaños, sus referentes de ofensiva, a pesar de un par de acciones del cuadro visitante si nayor peligro; la disposición del local en búsqueda del gol tuvo su premio: al minuto 15 llegaría la apertura del partido por medio de Luis Escalada y, 12 minutos después, el mismo pondría el segundo tanto eléctrico.

La labor en el medio campo del “Hombre nuevo” por parte de Sánchez y Carmona no fue suficiente para lograr la contención y la generación de jugadas que generarían peligro en la valla defendida por Esteban Dreer; la defensa azul estuvo atento a algunas oportunidades de la visita en inquietar su sector, pero solo quedó en la misma situación.

Al minuto 42, Cristian Cellay es amonestado por derribar en el área a Fernando Gimenez y, al cobro de la pena máxima iría Miller Bolaños, poniendo la tercera del cotejo (43′).

Con el escenario favorable de 3 goles a favor de Emelec, ambos clubes irían al descanso.

En el complemento y ni bien pasa el primero minuto, Jorge Guagua comete falta sobre Roberto Ordoñes y, Wlater Iza iría al cobro, logrando el gol del descuento (47′).

A raíz del descuento, los dirigidos por Asad mejoraron de manera notable, en especial por los cambios realizados en la ofensiva; ahora Emelec se vio sorprendido por la reacción y mantuvo cautela con cualquier llegada de la visita, en una de estas y en un remate del mismo Walter Iza de zurda, Dreer fue sorprendido y logra en 3 a 2 hasta el momento. En “conejito” pone su segunda personal (y la tercera del torneo) al minuto 55.

Emelec sintió el golpe de estos dos goles y buscó el cuarto, estando cerca Miller Bolaños en lograr dicho tanto en el 56′; Julio Asad estaba logrando generar desconcierto en las huestes azules, sin embargo, al minuto 62, Ángel Mena capitalizaría una gran jugada y, con defensa y valla ya vencida, pone la cuarta, para la tranquilidad eléctrica.

En el minuto 68 y, con gran pase de Mena, Gimenez tuvo todo para poner la quinta pero hizo lo más difícil: estrellar el balón en el vertical izquierdo.

Mushuc Runa se quedaría con 10 hombres, debido a la expulsión de Cristian Cellay, por doble amarilla, esto en el minuto 71.

Con un estadio pintado netamente de azul (jugaron en Los Chirijos de Milagro), Emelec supo capitalizar bien su posesión del balón sin exigirse en los minutos seguidos al gol, incluso generó par de acciones que pusieron en aprietos a la defensa visitante.

El 4 a 2 parecía sentenciado, pero en el minuto 91 (adicionado), Fernández no pudo contener un remate azul y, Miller Bolaños, aprovechando un mal despeje de la defensa ambateña, pone la quinta definitiva, sentenciando el partido con el marcador de 5 a 2.

Datos Balompiecuador

  • Luis Miguel “Pichu” Escalada es el autor del primer doblete en #SerieA_Ec 2015.
  • Walter Iza ya marca su tercer tanto en este inicio, siendo goleador.

Formaciones titulares de Gustavo Quinteros y Julio Asad (variantes):

Emelec: Dreer; Quintero (Narváez), Guagua (Charcopa), Achilier, Bagüí; Mena, Quiñónez, Lastra, Giménez; Bolaños y Escalada (Burbano).

Mushuc Runa: Fernández; Valarezo, Cellay, Moreira, Folleco (E. De Jesús); R. Zura (Porozo), Nazareno, Carmona, Sánchez; Cabézas (Iza) y Ordoñes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s