El Tren azul “ve la luz” con su primer triunfo en Serie A.

El día de hoy arrancó la segunda fecha del torneo nacional, y el mismo comenzaría en la capital azuaya con el duelo entre Morlacos y Camaratas, duelo que terminó con victoria a favor de la visita por 2 a 1.

El delantero Juan Manuel Cobello abriría el marcador a favor del Dep. Cuenca; Efrén Mera y Facundo Martínez darían la victoria del Tren Azul.

El partido tuvo más de 2 horas y media, debido a que al minuto 47 del global, el estadio no tendría luz eléctrica, por fallas externas. 54 minutos fue la espera para que volviera la luz.

En el primer tiempo, los dirigidos por Célico serían los que empezarían, con ímpetu, las acciones del duelo, poniendo en grandes aprietos a la defensa morlaca; en este sentido, Piedra, aunque no tuvo las exigencias del caso, tuvo que estar atento por algún despiste defensivo.

La tónica se manejó así (aunque con esporádicas acciones del local) hasta que, en una acción de contragolpe, Hernán Galindez, golero camarata, derriba en el área al artillero Juan Cobelli, y el árbitro declara la pena máxima, que es ejecutada por el mismo Cobelli, abriendo el marcador del duelo.

El cotejo, en este episodio, mantuvo a un cuadro capitalino buscando el empate con el mismo ímpetu del inicio, sin embargo, los morlacos supieron controlar mejor el balón en el tramo final e inclusive generaron dos acciones de peligro. Con gran vértigo feneció este PT.

En el complemento, pasaron un poco más de 2 minutos de este inicio y se fue la luz en el estadio. Con la presurosidad del caso de la Federación Deportiva de Azuay y la empresa eléctrica, se restableció el partido 54 minutos después de dicha situación (sin contar con los 20 minutos de calentamiento que se le otorgó a los equipos para el reinicio del duelo).

Pasaron los minutos de juego y la emotividad del partido empezó a retomar el derrotero que se dio en el PT, y sería el cuadro capitalino que, al minuto 64, empataría el cotejo, el mismo que nacería de los pies de Efrén Mera.

Los minutos pasaban y las acciones tuvieron un equilibrio determinado, sin embargo, sería la visita que, por medio del autor del empate, generaría acciones de peligro, en especial por medio de los tiros libres.

Cuando parecía que el cotejo finalizaría con el empate para ambos, un tiro que parecía no tener mayor suerte, le jugó una mala pasada a Hamilton Piedra, golero morlaco, y el balón entraría en su valla, decretándose la segunda conquista y ésta fue obra de Facundo Martínez.

Los Morlacos, en su desesperación, buscaron el empate, que al final no llegó.

Federico Laurito fue expulsado de este partido.

Así formaron Paúl Vélez y Jorge Célico previo al duelo (variamtes):

Dep. Cuenca: Piedra; López, Corozo, Hurtado, Gutiérrez; A. Oña, Wila, Champang (Zea), Calle (B. Oña); Santana (Calderon) y Cobelli.

U. Católica: Galíndez; Espinosa, Méndez, Arboleda, Patta (Delgado); Martínez, Prado (Mina), Mera; Ibarra (Godoy), Benítez y Laurito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s