Gualaceo Sc ya tiene su columna vertebral foránea.

En su primera participación en la Serie B del balompié ecuatoriano, Gualaceo Sporting Club jugará con una columna vertebral foránea por decisión del profesor Marco Guazhambo. El cuerpo técnico busca inyectar experiencia en cada una de las líneas para encarar el torneo que arrancará el próximo mes.

El arquero paraguayo Oscar Torres, el defensa central uruguayo Martín Cardozo, el volante creativo argentino Carlos Santibañez y el centro delantero argentino Carlos Rodríguez completan la cuota extranjera que será presentada de forma oficial, junto al resto del plantel, el 22 de febrero a las 15:00 frente al Deportivo Cuenca en la denominada ‘Tarde Verdeamarela’.

Nuevos rostros.

Para Torres, de 31 años, será su segunda experiencia en el balompié nacional. En el 2013 defendió en 16 partidos el pórtico del Ferroviarios de Durán, en la Serie B. Su club de origen es General Díaz que desde hace dos años compite en la Primera División de Paraguay.

Cardozo es un zaguero central de 28 años con recorrido internacional. Con 1,83 centímetros de estatura, ‘Caballo’, como le llaman en el mundo deportivo, jugó Copa Sudamericana en el 2012 con el Fénix uruguayo. El año anterior reforzó al Real Esteli de la Primera División de Nicaragua tras sus aportes a Miramar Misiones uruguayo; Atlético Mitre y Atlético Paraná argentinos.

Kléver León, directivo del Club, señala que están gestionando los pasajes aéreos para que ambos refuerzos se integren lo más pronto a los trabajos de pretemporada que, desde esta semana, se cumplen a doble jornada en la cancha de Bullcay.

Recorrido.

Al creativo Santibañez tampoco le es extraño Ecuador. En el 2013 jugó en la Serie B con la camiseta del Mushuc Runa. El volante, de 28 años y 1,67 de estatura, jugó 22 partidos y marcó dos goles hasta que una rotura del ligamento cruzado de la pierna derecha le dejó fuera de las canchas por seis meses.

Ahora retornó con el deseo de triunfar y ganarse un nombre en Ecuador como lo hizo en su tiempo en Argentinos, Defensores de Belgrano, de su tierra natal, y Deportes Santiago Morning de Chile. “Soy un jugador muy habilidoso, me gusta hacer jugar al equipo pero también cuando hay que defender no tengo problema”.

Carlos Rodríguez y Carlos Santibáñez en Gualaceo Sc

Carlos Rodríguez y Carlos Santibáñez en Gualaceo Sc

Para Rodríguez, de 26 años, será su primera experiencia internacional después de hacer las inferiores en Rosario Central y jugar tres temporadas en el Club de su ciudad natal Entre Ríos, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Le llaman ‘Loncho’, abreviatura de ‘Carloncho’, como le nombra su familia con cariño. “Me gusta estar en el área, cerca del arco, salir poco. Tengo buen juego aéreo y media distancia”. (BST)

Escobar y auspicios.

Después de tres años consecutivos en el Deportivo Cuenca, Joffre Escobar se sumó ayer a los entrenamientos del Gualaceo S.C. El delantero de 18 años, oriundo de Urdaneta, provincia Los Ríos, nació en el Independiente del Valle y tuvo algunas convocatorias a la selección nacional Sub 16 y 18. El año anterior jugó seis partidos con el primer plantel del Expreso Austral y 26 partidos con las Reservas donde marcó seis tantos. Para esta temporada no recibió la confianza del profesor Paúl Vélez.

Escobar se suma a los refuerzos nacionales John Jairo Angulo, Jonathan Montenegro y Wagner Valencia quienes ya forman parte de la pretemporada. Ahora el cuerpo técnico busca contratar un volante de marca. Emerson Perea quedó descartado al igual que el delantero Alex González.

Cuerpo técnico de Gualaceo Sc.

Cuerpo técnico de Gualaceo Sc.

Por otro lado, León confirmó que al momento auspician al Gualaceo S.C. el GAD Municipal de Gualaceo, Ecuagenera, Gobierno Provincial, Muebles Ideal y Cell Movil. Aún están en conversaciones con otras empresas.

Detalles

El 21 de febrero,a las 15:00, en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute, por las fiestas de dicho cantón, se jugará un amistoso entre Gualaceo Sporting Club y Deportivo Azogues.

Los dirigidos por Guazhambo tendrán su primera prueba este sábado cuando en el mismo escenario de Paute se juegue un amistoso entre los equipos A y B.

Fuente: Diario El Mercurio de Cuenca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s