Aucas vs LDU Quito de 1973, hecho histórico no igualado.

Liga vs. Aucas, Aucas vs. Liga, protagonizaron en 1973, y jugando en Segunda Categoría de Pichincha, un hecho hasta hoy no igualado, peor superado, y es que ambos clubes, a pesar de en aquel año jugaban en Segunda División, lograron colmar el Olímpico Atahualpa, “lleno hasta la bandera”, más de 43 mil aficionados, incluso superando el aforo del viejo “Atahualpa”. Varias puertas, en especial de acceso a generales Sur y Preferencia fueron tumbadas por los ansiosos hinchas, más de 10 mil no pudieron ingresar, otros, tomaron posesión de las gradas de acceso, otros cientos se ubicaron en los muros de de la general Sur y muchos más atrevidos, hasta en las propias luminarias.

Y es que Liga y Aucas, llegaron a tener tanta popularidad en Quito, que los duelos por Serie A, jugados tres días después en el mismo escenario, entre D. Quito vs. Católica y El Nacional ante Barcelona, pasaban a ser de segunda importancia para el aficionado capitalino, tanto era así que a ese doblete asistieron 18 mil espectadores, ni la mitad que presenciaron el Súper Clásico de Quito.

"Liga y Aucas en la fiesta del fútbol", así comenzaba una nota con respecto a lo sucedido en el Superclásico de ese entonces.

“Liga y Aucas en la fiesta del fútbol”, así comenzaba una nota con respecto a lo sucedido en el Superclásico de ese entonces.

Aquel partido, llamado además como el Clásico de la Neblina, un viernes 7 de septiembre de 1973, dejó como ganador al cuadro blanco, el score fue de 3×1, así quedó pintado en el sector de Preferencia donde se ubicaba el antiguo marcador.

Han pasado más de 41 años de aquel hecho histórico, que ni el Clásico del Astillero, disputado hace poco y por la final de un campeonato nacional, entre Barcelona vs. Emelec, concitó tanto interés de un pueblo, de una ciudad, que hasta la bruma no quiso perdérsela.

Datos estadísticos del “SuperClásico”.

Los números en enfrentamientos entre Liga y Aucas jugando por #SerieA_Ec, en torneos nacionales hasta el 2006, deja una ventaja denominada paternal del cuadro albo sobre el oriental, y es que en 98 partidos, Liga ha superado en 53 ocasiones, se han registrado 23 empates, habiendo 22 victorias del Ídolo capitalino.

La máxima goleada a favor de la U, se registró en 1989, el marcador fue de 8 a 0, en tanto que la máxima paliza de Orientales a Universitarios, fue el 5×1 en el 2004, en al ahora “Gonzalo Pozo Ripalda”.
Este domingo se escenificará una nueva contienda entre rivales históricos, dando vida al único Clásico de Quito, el Súper Clásico Capitalino, esta vez, Aucas vs. Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s