Mushuc Runa arrancó con pie derecho el torneo nacional.

Un Deportivo Cuenca, con rezagos aún de la pretemporada y acusando la ausencia del goleador Juan Manuel Cobelli, se estrenó con derrota en el Campeonato Nacional de Fútbol 2015, al caer uno por dos ante el Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato, en cotejo que se definió de pelota parada.

Esta particularidad se presentó por la falta de creatividad para hilvanar situaciones claras de marcar en ambos bandos, pese a que el “Ponchito” entregó la iniciativa desde el arranque. Según el técnico Julio Asad “nos robaron la pelota”. Con el pasar de los minutos este dominio inofensivo del Cuenca se quebró a los 13 minutos, con un tiro de esquina que pivoteó Carlos Ordóñez para que el zaguero Argenis Moreira, ex colorado abriera el tanteador a boca de jarro.

Lejos de motivarse y salir a definir, los locales se mantuvieron agazapados, con las únicas variantes del dominio en el área de la “Tuca” Ordóñez, que se bastó solo para incomodar a toda la defensa y de las pinceladas del Wellington Sánchez. Mas en la agonía de la primera parte, tras un tiro libre de Polo Wila, que no fue controlado por el portero Fernando Fernández, el oportunismo de Luis Santana sirvió para la paridad transitoria.

En la complementaria el libreto cambió muy poco pese a que el técnico Paúl Vélez buscó rearmar el medio campo con tres variantes hasta el minuto 68, incluido el ingreso de Luis Bolaños, que pasó desapercibido en su estreno. Y a falta de opciones, una vez más un tiro libre del “Willy” Sánchez, a los 80 minutos, sentenció la contienda, cuando la “Tuca” Ordóñez, la figura del cotejo, pese a no marcar, puso otra asistencia a Walter Iza, quien no perdonó a escasos metros del portero Hamilton Piedra.

Reacciones.

Al final de cotejo, el profesor Vélez subrayó que no funcionó el equipo desde el medio campo hacia adelante. “No me voy contento, nos faltó un montón, aunque en algo se salva la zona defensiva”, apuntó.

Al tiempo dijo que les complicó el planteamiento defensivo de los rivales. “Nos sorprendió, considero que hicieron la diferencia por la potencia de Ordóñez y la velocidad de Iza“, agregó.

Por su parte Julio Asad, no ocultó que les vino muy bien el resultado y que sirve para cumplir los objetivos de la temporada. “No quisimos tirarnos atrás, fueron circunstancias del partido”, acotó.

Fuente: Diario El Mercurio de Cuenca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s