Vanessa Arauz: “No es tan ético que Gustavo Quinteros deje Emelec”

Vanessa Arauz considera que “no es tan ético o tan viable” para un entrenador dejar un club para asumir la dirección técnica de un combinado nacional, en referencia a la contratación de Gustavo Quinteros para la Dt de la Tricolor absoluta de varones.

La DT hizo este comentario sobre la salida de Gustavo Quinteros de Emelec para dirigir a la Tricolor, que este año jugará la Copa América que organizará Chile. El torneo se disputará del 11 de junio al 4 de julio.

“Yo creo que él ya tiene un contrato con Emelec y planificó todo un año de trabajo. Para un técnico de un día para otro salirse y dejar todo un año de trabajo no es tan ético o tan viable, pero son decisiones que debe tomar él (Quinteros)”, dijo ayer la entrenadora durante la práctica de la selección femenina en Quito.

Arauz lamentó la salida de Sixto Vizuete de la dirección técnica del combinado de mayores. “Es un excelente entrenador; ha hecho una excelente carrera y es un aprecio total que le tengo“, dijo.

Ecuador en el femenino se encuadra en el grupo C en el Mundial de Canadá de este año, donde enfrentará a Suiza, Camerún y Japón. La niponas son las vigentes campeonas.

Agregó que Vizuete estaba calificado para continuar en la Tri porque conoce el medio, el estilo de juego y a los futbolistas ecuatorianos.

Por otro lado, la profesora manifestó que al Mundial de Canadá, en el cual Ecuador jugará en el grupo C, no es solo “ir a participar”, esto con respecto al segundo microciclo que realiza y a los amistosos que sostendrá ante México en Febrero y a las nuevas jugadoras que ha llamado: la volante Yajaira Vizuete y la delantera Manoly Baquerizo.

“La idea es tener más opciones de donde elegir, queremos conformar un grupo lo más sólido posible para encontrar las jugadoras que nos permitan un mejor desempeño en la competencia”, comentó la estratega.

Fuentes: 
– Diario El Universo (1 y 2)
Foto portada: Diario El Comercio.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s