Emelec venció 2 a 0 a Universitario de Perú en la “Explosión Azul”.

El bicampeón ecuatoriano volvió a dar una cátedra de buen jugar, esa vez ante un equipo extranjero, el Universitario de Perú, a quien derrotó por 2 – 0, prácticamente sin darle chance para el rival llegue con una opción de peligro a la portería del golero Esteban Dreer.

Emelec no solo jugó bien… Mostró ser un equipo más ducho, que no le teme a las patadas, porque el cuadro peruano tuvo que recurrir a malas mañas para intentar frenar el ímpetu azul y dominio total del cuadro local; pero Emelec posee, no solo un once que juega bien, sino que también cuenta con individualidades desequilibrantes, como Ángel Mena y Miller Bolaños, quienes ratificaron con calidad y jerarquía porqué fueron considerados los mejores jugadores del campeonato pasado.

Interesante fue ver a un Mauro Fernández ya recuperado, pero más que nada enchufado en el fútbol que practica Emelec, yendo a la marca constante y saliendo con velocidad por el costado derecho. Junto a Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra, ambos en las labores de corte y generando fútbol; y Fernando Giménez, de ida y vuelta por izquierda, el mediocampo azul por momentos se muestra incontenible… Y más aún cuando Mena y Bolaños se convierten en el complemento ideal para llegar en ataque.

Momento de la presentación del cuadro azul. Foto. Aso. Guayas.

Momento de la presentación del cuadro azul. Foto. Aso. Guayas.

En defensa, aunque este cuadro peruano no lo exigió, hay que valorar el progreso y hasta cierta madurez de John Narváez, quien en lo fútbolístico se nota más seguro y, pese a que este fue un partido de mucho roces, no cayó en la provocación y terminó jugando sin inconveniente.

Otro detalle digno de destacar, es sin duda el buen nivel físico que mostró el equipo de Quinteros… Corrieron todos y todos quisieron ganar, por eso no debe sorprender que este quipo va y viene, marca y genera, y lo principal: hace daño cuando busca el arco rival. La insistencia sobre el golero Carvallo dieron sus frutos a los minutos 28 y 43, con anotaciones de Benincasa, en contra; y de José Luis Quiñónez de cabeza tras una ejecución de tiro libre de Miller Bolaños.

Para este cotejo los equipos alinearon de la siguiente manera:

Emelec: Dreer; Narváez (D. Quinteros 74’), J.L. Quiñónez (Guagua 59’) , Achillier, Baguí (B. Mina 70’); P. Quiñónez (H. León 74’ / TA 80’), Lastra (TA 54’) (Angulo 86’), Fernández (Escalada 59’), Giménez; A. Mena y M. Bolaños (Gaibor 74’).

Universitario: Carvallo (TA 17’) (Fernández 67’), Chávez, García (Duarte 55’), Ampuero, Benincasa, Gutiérrez, A. Gonzales, Guarderas, Romero (TA 31’), Grossmüller (TA 70’) y Alemanno.

Árbitro: Édgar Hinostroza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s