Decisión unánime: sorteo define eliminatorias sudamericanas.

El Comité ejecutivo de la Conmebol se reunió el día de hoy en Uruguay, y resolvió que en el futuro las Eliminatorias, para la clasificación de los campeonatos del mundo que realice la FIFA, se harán por sorteo. Lo mismo acontecerá con todos los torneos organizados por la Conmebol.

Así mismo, se llegó al acuerdo que en el presente año comience las eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018, el mismo empezará en octubre y se preveen 4 juegos; en el 2016 se jugarán 6 partidos y en el 2017 8 cotejos.

El 25 de julio, en San Petesburgo se llevará el sorteo para la cita ecuménica. La organización de las eliminatorias sudamericanas se resolverán en el mes de abril.

En el ámbito eleccionario, Sudamerica votará en bloque. “En la unidad está nuestra fortaleza”, sentenció el presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

Sobre la suspensión del Congreso ordinario del día 9 de enero, donde se debió elegir presidente de FEF debido a una acción de protección que consideró que asociaciones provinciales no tenían derecho a voto por no estar amparadas en la ley del Deporte, la cúpula directriz del balompié sudamericano dedicó un “amplio debate” y resolvió poner en “conocimiento de los órganos disciplinarios de la Confederación el caso reciente de la suspensión del Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”

El órgano rector del balompié continental considera que hay una “presunta transgresión del artículo 69.1 del Estatuto de la Conmebol, que prohíbe a cualquier persona o institución perteneciente a la organización futbolística acudir a la justicia ordinaria lo que contraviene un principio elemental en el que se sustenta el fútbol asociado”

Felicitación a Luis Chiriboga.

Sobre lo comentado con respecto a la FEF, el titular de la Conmebol felicitó a Luis Chiriboga, por la quinta reelección al frente de la FEF, acaecida la semana pasada, luego de que la acción de protección fue revocada por un juez manabita.

Copa Centenario

El 5 de febrero, en la ciudad de Punta del Este, en una muestra de la responsabilidad asumida, se reunirán las principales autoridades de la Conmebol y la Concacaf, en la ocasión continuarán las discusiones relativas a la organización de la Copa América del Centenario, torneo a ser organizado por ambas instituciones en conmemoración de los 100 años de la fundación de la Confederación Sudamericana.

Fuente: Conmebol.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s