AFE pedirá la suspensión de Barcelona por deuda con jugadores.

La intención de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) es que los clubes de la series A y B que aún deben a sus jugadores los sueldos del 2014 se pongan al día antes de que ​se ​inicie el campeonato nacional de esta temporada, comentó Jorge Guzmán, gerente de esta institución.

“Nosotros queremos que haya campeonato el próximo fin de semana (…); estamos deseosos de que los clubes paguen y, por esto, hemos tenido conversaciones con Luis Chiriboga (presidente de la FEF) para establecer un mecanismo de pago”, manifestó Guzmán en una entrevista con Radio City.

El primer acuerdo con la FEF ​fue ​que se abst​uviera ​d​e girar dinero a los clubes que están morosos y que estos valores sean entregados a los jugadores que no estén al día en su sueldo. “Entre 16 o 17 clubes (deben a sus futbolistas)”, reveló.

Agregó: “(Barcelona) es el único club al cual no le podemos aplicar el congelador de los fondos de la televisión, porque todo está pignorado a un banco”.

“Lo único que cabe es la suspensión y hoy vamos a pedir la suspensión de este club (Barcelona)”, destacó el gerente de la AFE, y señaló que los canarios “deben dos meses del 2014 y uno del 2013”.

Sobre la intervención del Mi​​nisterio de Relaciones Laborales, Guzmán dijo que esta entidad no tiene la capacidad coactiva, “no tiene esa capacidad, solo en el Ecuador puede pasar esto”.

Audio del gerente de la AFE sobre Barcelona. (Información, diario El Universo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s