Sixto Vizuete: “Sangran por la herida por no tener las oportunidades que tengo”

El actual estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Sixto Vizuete, habló sobre las críticas que recibió de parte del histórico jugador nacional, Álex Aguinaga, quien el miércoles manifestó que el DT local “no reúne” el perfil para dirigir a la ‘Tri’.

En una entrevista desde Uruguay con la Radio Pública del Ecuador, Vizuete manifestó que respeta las opiniones de todos y que no hablará mal de personas que a su criterio nunca van a tener las mismas oportunidades profesionales que él ha tenido.

“No comparto, pero respeto los criterios de todos. Si yo fuera colega de un ecuatoriano, ni por idea manifestara absolutamente nada. Yo sé respetar a las personas, jamás habría dicho semejante barbaridad. Hay quienes no aprovecharon cuando tuvieron la oportunidad, sangran por la herida porque jamás tendrán las oportunidades que yo. Mis muchachos se las juegan por mí. No voy a hablar mal de ellos”, sostuvo el actual estratega de la Sub20 de Ecuador que se encuentra participando en el Sudamericano de Uruguay.

Sobre las declaraciones de Aguinaga el técnico ecuatoriano no quiso seguir ahondando y afirmó que su intención es hacer una campaña con la selección de mayores en la Copa América y además agradeció la oportunidad que le ha brindado Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

“Primero estoy agradecido porque confían en mí. Chiriboga es un dirigente de prestigio y sapiencia, que confía en Sixto Vizuete. Me siento confiado de que me va a ir bien en la Copa América; mi trabajo llega bien a los jugadores que pretendo convocar”.

Además, el técnico nacional afirmó que independientemente del resultado que se consiga en el torneo que se desarrollará en junio próximo en Chile, espera seguir en el banquillo de la Tri para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

“Tiene que ser así, por algo estamos tomado en cuenta y hemos colaborado mucho con la FEF. Tiene que haber mutuo respeto. Tengo que decir que nunca he dependido de un contrato, sino de la palabra, así nunca he tenido un inconveniente; no me he peleado con nadie y me aprecian donde he trabajado”

Por otro lado aseguró que en la Tricolor ningún jugador tiene el puesto “comprado” y que le dará la oportunidad a quienes estén pasando por un buen momento. “Yo no he visto polémica al no haber citado a ciertos jugadores. Los muchachos que llamé respondieron a las necesidades de la selección y quienes salieron al exterior están muy bien. En la selección no hay jugadores fijos… No desconozco la experiencia internacional de otros, pero tampoco voy a cerrar las puertas de quienes se merecen una oportunidad”

Fuente: Agencia de Noticias ANDES.
Responder

