Álex Aguinaga: “Vizuete no tiene el perfil para dirigir la Selección mayor”

Álex Aguinaga, emblemático exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol, respeta y reconoce que Sixto Vizuete “es un buen trabajador de formativas”, pero expresó que no está de acuerdo en que el cotopaxense sea el elegido por la Ecuafútbol para dirigir la selección absoluta en la Copa América de Chile 2015.

“No he visto el trabajo de Sixto (Vizuete) en este campeonato de la Sub20. Sé que es un buen trabajador de formativas, ayuda a terminar de formar a los jugadores que vienen de un proceso con el profesor (Javier) Rodríguez -de la Sub-17-; y otros de equipos que prácticamente ya han debutado y han tenido un paso por selección (…) y lo hace bastante bien”, opinó Aguinaga en una charla con el noticiero de Radio City.

“Yo no estoy de acuerdo en que (Vizuete) vaya a ser el seleccionador para mayores, no lo es, no tiene el perfil que tiene que tener un técnico de primera división. ¿Que si tiene la capacidad? no lo dudo, pero yo no creo que tenga la posibilidad del manejo de un grupo de jugadores de mayor edad, de mayor jerarquía. Se ha visto, no estoy inventando nada”, manifestó el Güero, actual DT del CF Correcaminos, club que milita en el ascenso de México.

El “Güero” reiteró que se debe aprovechar esta Copa América para “hacer un buen torneo”, “no puedes nada más ir otra vez a pasear”.

Fuente: El Universo en su portal web.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s