Denuncia de AFE es desestimada por estar “fuera de ámbito reglamentario”

El día de hoy, la asociación de futbolistas del Ecuador (AFE) dio a conocer la respuesta que la FEF sobre el tema de Alex Bolaños.

La FEF, según la misiva, considera a la AFE “fuera de ámbito reglamentario” del órgano rector del balompié nacional, y desconoce la denuncia presentada por la agremiación de futbolistas.

Es de recordar que la AFE manifestó había reclamado la acción que se dio contra el jugador de Barcelona, a quien el presidente del club guayaquileño lo considera el responsable de la derrota en la final de vuelta en el clásico del Astillero, donde Emelec venció por 3 a 0 y con ello obtuvo su título de campeón del año pasado.

Es de aclarar que Antonio Noboa no precisó nombres en su momento.

Edwin Tenorio, vicepresidente de dicho organismo, consideró en su momento que la paralización del torneo por parte de los futbolistas es inevitable, ya que no tienen instancia a quien acudir en búsqueda del respeto de los derechos de sus agremiados, esto por medio del cumplimiento a los valores adeudados a los futbolistas.

“Hay acuerdos que FEF no ha cumplido y no arrancará el torneo mientras eso no se resuelva” fue la sentenecia que dio el segundo al mando de la agremiación de futbolistas el mismo día que se suspendía elecciones en FEF por recurso de acción de protección, emitido desde Santa Ana (Manabí).

Carta de respuesta a AFE de parte de FEF

AFE fuera de ámbito reglamentario

Así mismo, la asociación que representa a lo futbolistas en el territorio nacional, se manifestó con respecto al llamado de 4 jugadores del Olmedo sobre el supuesto amaño de partidos ocurridos el año pasado y que involucra a 4 elementos del equipo de Chimborazo. Hoy son citados en FEF.

En efecto, la AFE manifiesta sobre esta temática que han realizado las diligencias, tanto locales como internacionales, para contactarse con aquellos que son responsables de la comunicación (el portal mexicano borró el artículo); en este sentido, le llama la atención que la FEF los convoque para aclarar, cuando no hay elementos suficientes para ello, agregando que este acto constituye una difamación a los jugadores que son involucrados de parte del Olmedo.

Misiva de AFE sobre tema Olmedo (Tuit)

Posición de AFE manifestando las “dos caras” de la Comisión Disciplinaria de FEF.

Las dos Caras para la AFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s