Asociaciones de Cañar, Cotopaxi y Napo en la mira.

El día de ayer se pudo conocer que dos dirigentes de clubes de segunda categoría en Napo han realizado la denuncia de que IvánSanMiguel, presidente de la asociación de fútbol no amateur, de dicha provincia, habría resuelto apoyar, de manera inconsulta, a Luis Chiriboga, el día de las elecciones en FEF, que debían desarrollarse el viernes 9 y que no se cumplió debido a una acción de protección, emitido desde Santa Ana (Manabí), suspendiendo la misma.

Ayer pudimos conocer que la mayoría de clubes de la provincia de Cañar, donde Wilson León es el presidente de la asociación de fútbol no amateur de la misma, no apoyan la decisión del titular del órgano rector del balompié provincial, de respaldar al ingeniero, que busca su quinto mandato. 5 clubes estarían en desacuerdo por la postura de León. Es de recordar que Dep. Azogues apoya a Luis Chiriboga y que, como club, independiente de la decisión que se tome dentro de la asociación (8 clubes), tiene 2 votos en FEF.

Las asociaciones deben cumplir con la voluntad de sus integrantes. Frente a ellas y con mayoría, se debe tomar posición; cualquiera que sea frente a cualquier organismo debe ser con el respaldo mayoritario.

Las mismas criticas empiezan a manejarse en Cotopaxi, donde hay fuertes cuestionamientos a que no se han realizado las asambleas pertinentes del caso para que la asociación tome una posición concreta frente a la coyuntura política.

En el caso concreto de esta última, el periodista Xavier Erazo nos informó el tema del procedimiento reglamentario, que no hubo el quórum necesario para establecer la asamblea del caso, siendo la UTC quien la llamaría para formar una nueva directiva, siendo el club que apoyaría la reelección de Carlos Rosero al frente del organismo que rige los destinos del fútbol profesional en Cotopaxi. El club en mención perdió la categoría el año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s