Ecuador, para profundizar el crecimiento y soñar con el batacazo.

De la mano de Sixto Vizuete, La Tricolor buscará formar un equipo camino a Rusia 2018, en el intento de mezclar a las promesas con los más experimentados.

Hace no más de veinte años, Ecuador era un equipo con poca relevancia y ambiciones. Pero desde la Copa América 1993 en la que fue local las cosas cambiaron. Bajo el mando de Sixto Vizuete, el objetivo en Chile 2015 será profundizar el proceso de crecimiento que hizo que el equipo participara de tres Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014) y, por qué no, soñar con un batacazo.

Ecuador, una de las tres selecciones que nunca ganó la Copa América junto a Chile y Venezuela, comienza a perfilar su equipo para el futuro con jugadores jóvenes que prometen y otros experimentados que cargan con varios campeonatos encima. Será trabajo de Vizuete encontrar el equilibrio perfecto.

Pese a que la actuación en el último Mundial no fue la esperada, en la que no accedió a los octavos de final tras terminar en el tercer lugar del Grupo E, lo cierto es que hoy ninguno de los equipos de mayor jerarquía en el continente podría despreciar al conjunto tricolor.

La figura.

Tri en Copa América la figura

El símbolo, la figura y el capitán. El mediocampista de Manchester United Antonio Valencia es el corazón del conjunto de Vizuete. En Chile 2015 tendrá la responsabilidad de asumir su rol de figura como de liderazgo en el que deberá guiar a una camada de jugadores jóvenes que sueña con hacer historia en La Tricolor.

Valencia participó de la Copa América 2007, en la que su equipo fue local y también en Argentina 2011. Además, jugó en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, donde dejó como último recuerdo una expulsión en el empate sin goles ante Francia, cuando el conjunto dirigido en ese entonces por Reinaldo Rueda buscaba la clasificación a octavos de final.

El entrenador.

Tri en Copa América el DT

No debe haber muchos entrenadores que conozcan más del fútbol juvenil de Ecuador y su futuro que Sixto Vizuete. El entrenador de “La Tricolor” tiene una enorme experiencia en Selecciones de menores.

En 2007 se convirtió en el primer director técnico de fútbol ecuatoriano en ganar un título con “La Tricolor”. Vizuete logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, con una generación de jugadores que cada vez tiene más lugar en la Selección mayor.

Tras la renuncia de Luis Fernando Suárez, asumió interinamente la Selección mayor para las Eliminatorias camino a Sudáfrica 2010. Aunque no pudo clasificar al equipo, su tarea fue aceptable y estuvo al borde de cumplir el objetivo. Tras el período del colombiano Reinaldo Rueda, tomó las riendas definitivamente y tendrá su gran oportunidad en Chile 2015.

Última participación en Copa América.

Tri en Copa América útlima participación

La Copa América Argentina 2011 no fue una buena experiencia para Ecuador. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda terminó en la última posición del Grupo B y nunca encontró el funcionamiento.

En el primer partido, igualó sin goles con Paraguay. En el segundo encuentro, perdió 1 a 0 contra Venezuela, en lo que representaba un duelo clave para seguir con aspiraciones en el campeonato. La historia se puso aún peor con la goleada en contra ante Brasil por 4 a 2. Nada le salió bien a La Tricolor en la última edición de la Copa América.

Historia en la Copa América.

Tri en Copa América historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s