Emelec golea a Barcelona y gana el título 2014 en #SerieA_Ec

Emelec, con goles de Ángel Mena y Miller Bolaños (X 2), goleó a Barcelona en el Capwell y se coronó campeón del torneo nacional en su Serie A. En la ida, empató a 1 gol por bando en el Monumental.

En el primer episodio, ambos clubes empezaron con un juego discreto, sin embargo y a raíz de la expulsión de Alex Bolaños (doble amarilla), los eléctricos empezaron a dominar el campo, con mejor distribución de balón y mayor acertividad en sus pases, sin embargo no fueron contundentes a la hora del momento decisivo, sin embargo, la presión de los locales y con uno más sería fundamental para marcar la diferencia: en el minuto 21 Ángel Mena abriría el marcador luego de unam uy buena jugada y aprovechando el segundo momento de acción, dando alegría a la fanaticada azul.

Barcelona no pudo responder efectivamente luego del golpe, gracias al planteamiento de Quinteros y con una visita diezmada numéricamente; esto le permitió al bombillo a controlar el balón y ser el que maneje los hilos del cotejo, así como tener más aplomo en este episodio; a este escenario se agrega, en contra de Barcelona, que tuvo que realizar dos cambios: el primero táctico (entrada de Flavio Caicedo y salida de Esterilla) y la otra por lesión (Suárez salió Michael Quiñónez), poniendo contra la corriente a los amarillos. Así termina el PT.

En el complemento, Barcelona empezó a emparejar el escenario, con mayor posesión de balón y más concepción ofensiva, que hizo que los azules se mantuvieran cautos en sus avances, pero sin descuidar su ataque, que fue constante y muy incisivo en determinados momentos.

En los 15 minutos finales, la tónica varió un poco, con un cuadro eléctrico más preciso, con mayor presión ofensiva y con un Barcelona ya desgastándose por las modificaciones que realizó, en especial por el cambio táctico por lo sucedido en la primera parte; Emelec tuvo dos claras opciones, pero Banguera y el horizontal evitarían la caída de la valla amarilla por segunda vez, ya la defensa visitante ya empezaba a dejar espacios producto de lo antes mencionado.

La presión constante azul tendría su premio por segunda ocasión: Miller Bolaños, al minuto 82, daría sentenciando el partido y sellando cualquier posibilidad de reacción y de evitar penales en el peor de los escenarios para los locales, sin embargo, el mismo Miller minutos después, en un contragolpe mortal para las aspiraciones visitantes, pondría la tercera.

Con esto, el cuadro azul se proclama campeón del torneo nacional 2015 y será Ecuador 1 en Copa Libertadores 2014.

Ficha del partido.

Ficha del partido

Imágenes del partido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Goles:

Primero: 

Segundo: 

Tercero: 

Anuncios

3 pensamientos en “Emelec golea a Barcelona y gana el título 2014 en #SerieA_Ec

  1. Pingback: La provincia del Guayas, la gran ganadora 2014. | Balompiecuador

  2. Pingback: Emelec, campeón en la edición número 57 del torneo nacional. | Balompiecuador

  3. Pingback: Solo quedan dos cupos por definir para la Copa Libertadores 2015. | Balompiecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s