Ámbar Torres: “Nos daba pena cuando nos preguntaban en que puesto estábamos”

Ámbar Torres, jugadora de la tricolor femenina que logró la clasificación al Mundial FIFA Canadá, a realizarse el próximo año, conversó con Radio Positiva, en donde tuvo un diálogo ameno.

La jugadora de la selección no ocultó la alegría de ver a la “tri” femenina en el puesto 49 del ranking mundial de las selecciones: “Cuando nos preguntaban en que puesto nos encontrábamos nos daba pena ya que en ese tiempo nos ubicábamos en el puesto 126, pero gracias al gran trabajo que venimos realizando, ahora nos encontramos en un puesto que es importante para nosotras”.

“Muchos nos dijeron que íbamos a caer por goleada. Por mi parte es un sueño realizado, ya que siempre veía a las colombiana y brasileñas en lides internacionales y ahora nosotras estamos disfrutando el momento, porque el trabajo realizado ha dado sus frutos”

Ámbar Torres considera que, con apoyo de la FEF, crear un campeonato competitivo en el ámbito femenino es posible, y la profesionalización es la mira a mediano plazo.

“Antes era un poco más complicado nuestros asuntos, en especial con nuestras clases. Al principio no podíamos justificar las faltas en la universidad por lo que entrenábamos, pero ahora me justifican y me brindan todo el apoyo para poder salir adelante”.

La volante de la actual campeona del torneo femenino, Rocafuerte Fc, comentó que lamentablemente el fútbol femenino no es profesional en el país, pero no pierde la esperanza de que la FEF pueda dar el apoyo necesario para que se pueda crear un campeonato competitivo: “Me agradaría que se profesionalice el fútbol femenino ya que nos gustaría ser potencias a nivel mundial como Brasil y Estados Unidos, esto nos ayudaría a tener un mejor juego y ser mas competitivas en el ámbito internacional”.

En lo personal, aspira a jugar en el exterior y lograr una beca estudiantil: “lo que quiero es tener una beca estudiantil para poder terminar mis estudios, y esto se lo puede conseguir gracias al fútbol, por eso me estoy preparando para hacer un gran mundial y ser tomada en cuenta por algún equipo del exterior”

Para Ámbar, el momento más importante de su carrera fue cuando jugaron en el estadio Atahualpa con un lleno total: “fue algo que viví por primera vez, jamás imaginé jugar con un estadio lleno, y aún más sentir el apoyo con el si se puede, lamentablemente no pudimos marcar en gol que nos permitiera festejar con toda esa afición”

Sobre el grupo que le tocó en el Mundial luego del sorteo: “Pienso que el primer equipo que nos toco fue Japón, el ultimo campeón, pero vamos a tratar de ir a realizar grandes partidos, ya que no queremos participar nada más si no que deseamos hacer un buen papel y clasificar a la siguiente etapa”

Audio de la entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s