Gualaceo Sc vence con drama a Clan Juvenil y respira Serie B.

Con sorteo de varios cuyes asados, la fiesta se encendió en la tribuna del Estadio “Gerardo León Pozo”. Además el control en los accesos al escenario fue más riguroso que de costumbre, por lo que se hizo una amplia fila de fanáticos que con entrada en mano buscaron ingresar al escenario deportivo con aproximadamente una hora de anticipación.

Faltando minutos para el inicio del cotejo, el papel picado y al mejor estilo de las tradicionales “murgas” de los grandes equipos de Sudamérica, la barra gualaceña hizo vibrar el estadio con múltiples tambores y trompetas.

Ya en la cancha, el conjunto “verde y oro” se vio sorprendido por el ímpetu de Clan Juvenil, que bajo el mando del entrenador Jhovani Ibarra, buscó con todos sus recursos presionar a los locales sin tener fortuna.

Cuando transcurría el minuto 22 del primer episodio se generó un lanzamiento de esquina para el Gualaceo. Apareció David Lara para con un potente cabezazo enviar al portero Mauricio Verdugo a sacar el balón del fondo de las redes.

Sin embargo, los de Sangolquí no dieron sus brazos a torcer buscando el empate. Cuando faltaban cerca de 10 minutos para el final de la primera parte, el portentoso delantero César Mercado recibió una buena habilitación en diagonal, lo que provocó la reacción a destiempo del arquero Matheus Martínez, causando un choque de gran peligrosidad en contra del adversario; empero el juez central del cotejo no sancionó la falta en el área.

En el segundo periodo, la tónica se mantuvo con acciones para ambos bandos, mas al final el marcador favoreció a los conducidos por Marco Guazhambo, que supieron controlar bien las llegadas del Clan por las bandas.

Probabilidades

En el otro compromiso que se jugó, a la misma hora en Machala, Fuerza Amarilla goleó 4-0 a Pelileo Sporting Club. Con estos resultados, al conjunto del “Jardín Azuayo” le bastaría un empate en la última fecha frente a Pelileo S.C, en condición de visitante, para conseguir el gran objetivo; sin embargo deberá esperar a que Fuerza Amarilla logre la paridad o una victoria ante Clan Juvenil en Sangolquí. En caso de un triunfo del Clan, este no tendría que pasar los tres goles de diferencia.

Última jornada.

La última jornada de la segunda categoría en sus horarios (que serán unificados), se definirá el martes en sesión del Comité Ejecutivo de la FEF, que se lleva a cabo el Guayaquil. Los partidos serán: Pelileo Sc va Gualaceo Sc y Clan Juvenil vs Fuerza Amarilla en Pelileo y Sangolquí, respectivamente.

Posiciones.

Etapa final posiciones 5

Fuente: Diario El Mercurio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s